Jueves, 5 Julio 2012

Soufflé Madrid: Washi Tape, papelería coreana y mil cucadas más

por Juan Rodríguez
Soufflé Madrid es un monumento al buen gusto, al amor por las cosas bonitas y bien hechas; a los regalos originales y con estilo. Ropa, complementos, papelería y mucho craft. De visita obligada.
Ya te hablamos en DC Madrid de Soufflé cuando estábamos dale que te pego con la Washi Tape, pero no lo hicimos con el tiempo (y los párrafos) que se merece. Es una de las tiendas más fresquitas de Madrid, tiene de todo y todo bonito, y lleva poquito tiempo entre nosotros. Muebles retro, regalos chulísimos, decoración rollito francés y muchas cosas más. ¡Pasen y lean!


Detalles. Cositas. Objetos cuidadosamente escogidos. Es la diferencia entre las tiendas gigantes donde tienen DE TODO, tipo Godzilla invadiendo Tokio, y las tiendas pequeñitas con cucadas donde TODO te encanta, tipo... ¿un cachorrito recién nacido? Bea, la propietaria de Soufflé, elige personalmente todo lo que vende en la tienda. Y que Dios le guarde su buen gusto porque OH.MY.GOD.


Por ejemplo: los muñequillos Sonny Angel, con cabecitas de verduras, frutas o animales, ¡¡maravillosos, los quiero todos inmediatamente!! Movilicémonos a favor de esto, a favor de que yo los consiga todos. Otro ejemplo: productos de papelería coreanos: notas adhesivas, estuches, gomas de borrar… divertidísimos y útiles, que es lo suyo. Más: bolsitas para galletas, vinilos de pajarillos, zapatos de El Armario de Lulú que son para morirse de bonitos (… emmmm, sí, soy un señor y soy consciente de lo que acabo de escribir).


Ropa de marcas pequeñas, pero españolas y de jóvenes creadores (Sietedelaonce, Emes, Noodles, Diksí); complementos de diseño (Tremenda Miranda, Joselito My Fren); nuestras queridas lámparas de El Lucernario y muchas cosas más.


Tenemos que hablar, por supuesto, de su sección “Soufflé Craft Projects”, donde trabajan todo tipo de materiales para darle caña a las manualidades: la famosa Washi Tape (ojito a la SMASH, que viene con mensajitos), blondas (encajes de seda para vestidos), sellos, troqueladoras, Divine Twine, etc.


Merece la pena hacer una paradita en la Divine Twine, que me han fascinado. Es una cinta de pastelero con la que siempre se cerraban los envoltorios de dulces y pasteles. Esa cinta, teñida de colores, se usa hoy en día para todo tipo de paquetes, packagings y envoltorios. Muy fan.


Soufflé Madrid es un paraíso para los sentidos. Un desconcierto, una locura. El GPS del “lo quiero” se revoluciona. No es una tienda, es una embajada del quan.

En DolceCity Madrid: Soufflé Madrid

Soufflè Madrid ( Ver plano )

Calle de Padilla, 33
Tel: 914028869
Web: www.soufflemadrid.com

Moda, complementos y proyectos craft en una de las tiendas más monas de Madrid. Aquí encontrarás Washi Tape, Divine Twine y muchos más productos para proyectos crafties.