Miércoles, 25 Julio 2012

J&J Books and Coffee en Madrid: Cafeína en vena, English too

por Juan Rodríguez
J&J Books and Coffee es obra de Jamie y Javi, un matrimonio de americana y español empeñado en que nos tomáramos grandes tazas de café mientras leíamos nuestros libros favoritos en cómodos asientos.
Vale, mirad, os voy a contar mi relación con los sitios donde se puede tomar un café al tiempo que te lees un libro. La primera vez que vi algo así fue en “Tienes un e-mail”, la peli con Tom Hanks y Meg Ryan de la difunta Nora Ephron (d.e.p.). Hay una escena en la que un señor, un americano medio, entra a la recién abierta librería de Joe Fox (Tom Hanks), se sienta en un sofá y… SE ABRE UN TERMO DEL QUE EMPIEZA A SERVIRSE CAFÉ. Luego se saca un libro y si se hubiera sacado unas zapatillas de andar por casa no me hubiese extrañado nada. ¡El tipo se llevó el termo de casa a una librería! En serio, tenéis que volver a ver esta peli, no solo porque es genial (sí, sí, GENIAL), sino porque esa escena es lo nunca visto.


Vale, también te puedes tomar un café mientras lees un libro en Bar Paco, pero no es lo mismo. Un sofá cómodo donde pasarse un par de horas con tus libros favoritos, ese hilillo musical de fondo, esos mocca o capuccinos endulzando la lectura… hay un ambientillo distinto, que invita al reposo absoluto. Starbucks ha capitalizado este “movimiento”, pero no es suyo. Existía antes de ella, y por supuesto en muchísimos más sitios que en Estados Unidos, pero una americana lo echaba mucho de menos cuando llegó a España. Por eso montó J & J Books and Coffee.


Para remediar la “morriña de books & coffee” que sentía esta americana viviendo en Madrid, Jamie y su marido Javi (de ahí el J & J) hicieron un viaje a Los Ángeles para comprar cientos de libros usados y de segunda mano en buen estado (y en inglés, of course). Se los trajeron de vuelta a España y los pusieron todos a disposición de la gente en su cafetería/librería, pequeñita, coqueta y muy auténtica. ¿Te puedes creer que esto antes era un restaurante chino?


Lo dicho: cositas para picar, cervezas y cafés; y, sobre todo, libros y mucho inglés. Los miércoles y jueves suelen hacer intercambios inglés-español a partir de las 8 de la tarde y hasta la medianoche, hay happy hours a diario de 4 a 7 de la tarde (2x1); y los viernes noche hay divertidos quiz (concursillos de acertar preguntas por equipos) que merecen mucho la pena if you are into fun stuff. Su horario habitual es de 11 de la mañana a 11 de la noche a diario y hasta las 1:30 los viernes, pero en agosto es de 5 de la tarde hasta la medianoche.

En DolceCity Madrid: J&J Books and Coffee

J&J Books and Coffee ( ver plano )

Calle del Espíritu Santo, 47
Tel: 915218576
Web: www.jandjbooksandcoffee.com

J&J Books and Coffee es obra de Jamie y Javi, un matrimonio de americana y español empeñado en que nos tomáramos grandes tazas de café mientras leíamos nuestros libros favoritos en cómodos asientos.