
Nació en 1967 como tienda de cuadros y muebles antiguos, pero fue aumentando su oferta de productos de tal forma que hoy en día es lugar obligado de peregrinación para coleccionistas, que encontrarán aquí auténticas joyas del pasado: postales, revistas, cromos, fotografías, litografías, recortables, relojes, mecheros, perfumeros, insignias, juguetes, latas, etc.

Su especialidad, producto estrella y banderín de enganche para dejarse los euros con auténtica pasión son las postales. Las tienen de todas la épocas, lugares y temas, desde 5 céntimos. De cine tienen muchísimas, concretamente “tropecientasmil”. Postales de promoción de actores, con la estampa de los que otrora daban vida a los sueños creados por los magnates de California, París o Madrid, puedes encontrar de Alain Delon, Anthony Perkins, Arturo Fernández, Ava Gardner, Barbara Bates, Brigitte Bardot, Burt Lancaster, Carlos Larrañaga, Carmen Díaz, Carmen Sevilla, Carrol Baker, Cary Grant, Claire Bloom, Clark Gable, Claudette Colbert, Claudia Cardinale, Claudine Auger, Concha Velasco, Conchita Montes, Charlton Heston y así podría seguir hasta la letra Z.

De sus cajas de lata, auténticas y no esas “replicadas” en cadenas de embalaje, hay de farmacia, alimentación, chocolates y cafés, cremas para limpiar el calzado, etc. En papel tienen carteles, programas de cine, etiquetas, cromos, recortables, tebeos, revistas, periódicos, etc. Con las revistas me tienen loco, ¡tienen tesoros ocultos!

Además, artículos publicitarios y otros de lo más variopintos: papel de fumar, plumillas, chapas religiosas de puertas, hojas de afeitar, champú en polvo, polvos para el cutis, insignias, espejos, sobres de tinta, cajas de cerillas, horquillas, etc.

Almirante 23 es una de esos sitios diferentes que se mantienen fuertes resistiendo el paso del tiempo. Es más, lo guardan y lo miman. Os recomiendo que la visitéis, encontraréis cosas que no os podéis ni imaginar. ¡Hala, a rebuscar!
En DolceCity Madrid: Almirante 23