Miércoles, 20 Junio 2012

10 consejos para sobrevivir en el Centro Comercial La Gavia

por Juan Rodríguez
El centro lúdico comercial más grande de Madrid, más de 160 tiendas en 100.000 metros cuadrados... todo eso lo sabías (quizá). Lo que no sabías son estos 10 truquitos para exprimirlo al máximo.
1. El Centro Comercial no abre hasta las 10 de la mañana… pero a las 9:30 ya puedes entrar en IKEA y a las 9:00 en Carrefour. Solo tienes que dar un rodeo a la entrada principal y entrar por las puertas de ambos comercios.


2. De hecho, IKEA no abre sus puertas hasta las 10. Entonces, ¿por qué hay gente ya dentro a las 9:30? Pues porque es la hora a la que empiezan a servir sus desayunos-increíblemente-baratos. Todas las tazas de café que quieras (con leche, solo, capuccino) acompañado de pan con tomate y jamón serrano, de rollitos de canela, de churros… desde 50 céntimos hasta 2 euros. Aviso: dejan de servir el desayuno mediterráneo, mi favorito, a las 12 de la mañana, así que cuidadín con ir en plan “brunch”.

3. Sus cines (Cinesa La Gavia 3D) suele tener promociones especiales, como entradas a 3´90 euros de Lunes a Jueves, descuentos especiales según edad o con su tarjeta de socios, etc. Son grandes y cómodos, aunque no tienen nada en versión original y sí muchos blockbusters.


4. Si vas al cine puedes recurrir al truco que ya probé en los Cines Imax de Parquesur, visitar antes el Belros de la planta de abajo y llevarte una bolsa de palomitas saladas por 1 euro, o unas de palomitas dulces y de colores por 1´30. Con las saladas a veces se les va la mano con la sal, aviso.

5. Tiene todas las comodidades esperadas: Wi-Fi en toda la planta de ocio, parking gratuito (5.000 plazas), cajeros automáticos, farmacia y hasta oficina de Correos.

6. En su planta de arriba, la de ocio, tienes restaurantes de sobra: Vips, La Panza es Primero, Marco & DiLuca (italiano en el que puedes ver cómo amasan sus propias pizzas –le han copiado el tipo de letra y parte del nombre al americano Dean & DeLuca-), Brasa y Leña (buffet brasileño de esos donde cortan la carne delante de ti), Gambrinus, etc. Además, dentro de poco van a abrir un Tommy Mel´s (al que les puedes enviar tu CV si estás buscando trabajo). ¡Y también hay un pub irlandés! Me encanta que haya un pub dentro de un centro comercial.


7. ¿Te parece poca oferta? Si quieres darle caña a las hamburguesas de Peggy Sue´s, han abierto hace un par de meses uno justo enfrente de la entrada principal de La Gavia. Y no te olvides de que puedes llevarte a casa la comida americana que quieras del Taste of America que no queda demasiado lejos.

8. ¿Atajo para llegar rápido a la planta de arriba? Entra por el FNAC de la planta baja y sube sus escaleras automáticas para salir por su salida de arriba. Listo.

9. Es un sitio ideal para decorar tu casa: además de IKEA, tienes locales de Pórtico, A Loja do gato preto y hasta Muebles La Fábrica, más vale que sobre que no que falte.

10. Y tiendas de ropa, claro, tienen para aburrir: H&M, Zara, Mango, Springfield, Blanco, Purificación García, Bershka, Pull & Bear, Jack & Jones, etc.

AH! LO MÁS IMPORTANTE DE TODO = Si vas en metro, la parada que te deja más cerca es Las Suertes (Línea 1). Nunca, en ningún caso, bajo ninguna circunstancia, te bajes en la parada La Gavia. Es un error que lamentarás de por vida. Sé de lo que hablo.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial La Gavia

Centro Comercial La Gavia ( Ver plano )

Av de las Suertes, s/n
Tel: 914255401
Web: www.lagavia.es

Se creó el 13 de noviembre de 2008 y nació con la vocación de ser el más grande de Madrid. Ubicado en el PAU de Vallecas,alberga en su interior más de 170 establecimientos de todas las marcas y preferencias. Cuenta con 207.000 m2 y 5.000 plazas de párking