Rosa, la dueña y la orfebre de Buenas & Dulces, es la última gran humanista que nos queda. El porqué de esta afirmación es muy sencillo: ha inventado LA TARTA DE PANTERA ROSA. Sí, amigos, llevábamos mucho tiempo esperándola, sin ni siquiera saberlo, y por fin llegó. Oda tartil a uno de los bollos más míticos de nuestra infancia, la Tarta de Pantera Rosa puede que sea la creación que nos defina como especie. Dulce, nostálgica, sorprendente. Un tesoro de nuestra ciudad. ¡Un tesoro he dicho!

Rosa acumuló experiencia en Pastelerías Mallorca y el Teatro Real antes de montar su coqueta cafetería/pastelería en la Plaza del Dos de Mayo. Aquí, según me cuenta, la gente lleva un ritmo de lo más reposado, lo que hace posible la combinación de un bollo, un café cremoso y una buena charla… Aunque, ¿qué clase de persona se pone a hablarte cuando estás devorando una medianoche con dulce de leche? Yo no quiero mezclarme con esa gente, gracias.

Ojito a lo que elabora Rosa cada día en Buenas & Dulces: Tarta de cerveza Guinness con chocolate, Tarta de zanahoria, Mousse de plátano, Tarta de mango con cardamomo, donuts caseros (horneados y no fritos), sándwiches de miga, Tarta de plátano con jengibre, muffins, cookies, empanaditas, quiches… Lo mejor de sus tartas, además de que las porciones son generosas y que cuestan solo 2´50 €, es que están hechas “para no empalagar”. Rosa busca siempre un equilibrio de sabores, para que te vayas con ganas de más.

Aunque no quedaban ni las migas, me aseguró que también suele tener Tarta de Tigretón. Y que en el futuro puede que haya Tarta de Círculo Rojo. ¡¿Por qué nos haces esto, Rosa?! ¿Qué pretendes?

No obstante, aquí te dejo unas sugerencias para futuras tartas: Tarta de Phoskitos, Tarta de Donettes (los de toda la vida, no los inventos esos raros) y, la que más deseo, la Tarta de Conchas Codan.
Por cierto, ¿tienes aseguradas las manos?
En DolceCity Madrid: Buenas & Dulces