Lunes, 7 Mayo 2012

Pomme Sucre: ¿Sueñan los madrileños con croissants eléctricos?

por Juan Rodríguez
Pomme Sucre elabora repostería de siempre con un toque chic. Sus croissants están entre los mejores de Madrid, pero también sus hojaldres de manzana, praliné o vainilla; sus trenzas, canapés, etc.
¡Los croissants de Pomme Sucre son los mejores de Madrid! O unos de los mejores (lamentablemente, no he probado los de todas las pastelerías de Madrid). Tiernecitos, tanto que se deshacen en tu boca, jugosos y no secos como los de la mala repostería o supermercado; y con sustancia, se nota la mantequilla, sin llegar a empalagar o hacerlo pesado. Además, no tienen esos cuernos y ese exterior pegajoso tan característicos de muchas de nuestras cafeterías. A este respecto (la falta de pericia española en la elaboración del croissant) merece mucho la pena leer este artículo de Mikel López Iturriaga en El Comidista.


Pomme Sucre es la prueba de que en Madrid, cuando nos arremangamos, podemos hacer croissants tan ricos como en cualquier boulangerie francesa. Porque aquí no solo hacen los pasteles, bollos y dulces de toda la vida, sino que además le dan un girito moderno y elegante. Un “vamos a ponernos gochos pero vamos a hacerlo con un poquito de clase”. Esta filosofía merece un fuerte aplauso, y una ruptura de dieta inmediata, cualquiera que sea la que estás haciendo. ¡Saltaos la dieta, saltáosla!


Nuestra Manzana Azucarada nació en 2002 en Gijón y lo puso en marcha Julio Blanco, un pastelero asturiano discípulo de Paco Torreblanca. En 2010 dio el salto fuera de Asturias y abrió un establecimiento la mar de coqueto en la calle Barquillo, al lado de tantas y tantas tiendas de moda. Aquí puedes comprar sus deliciosos croissants, milhojas, trenzas, empanadas, sándwiches, canapés, salados, etc. O bien la especialidad de la casa, los hojaldres: de manzana, praliné, vainilla, cacao, etc.


También puedes desayunar en el local, que pese a ser pequeño tiene unas cuantas mesitas con mobiliario chulísimo –cada mesa y silla es de su padre y de su madre-, y puedes acompañar tu croissant con almendras recién hecho con un café Nespresso o uno de sus tés.


Beatriz me explica que Pomme Sucre quiere mezclar Francia y Asturias, aplicando las más modernas técnicas de cocina a los postres de toda la vida. Me dice que todas las tartas, mousses y pasteles son elaboradas a diario en el obrador que hay en la propia tienda, y que todos los productos son elaborados de la manera más natural posible. Naturales o no, están de muerte.

En DolceCity Madrid: Pomme Sucre

Pomme Sucre ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 49
Tel: 913083185
Web: www.pommesucre.com

Pomme Sucre elabora repostería de siempre con un toque chic. Sus croissants están entre los mejores de Madrid, pero también sus hojaldres de manzana, praliné o vainilla; sus trenzas, canapés, etc.