Miércoles, 9 Mayo 2012

Polar: la mejor ropa para hombre en una tienda alucinante

por Juan Rodríguez
Polar tiene ropa elegante y moderna para chicos, como el ambiente de la tienda: una de las más curradas y con la decoración más chula de Madrid. Cómics y muebles de segunda mano se mezclan con la ropa
Tres hermanos (Carmen, Felipe y José María) montaron hace 10 años Polar, una de las tiendas más elegantes, cucas e interesantes de Madrid. En la planta de abajo decidieron empezar a poner ropa para chicas y, como la cosa funcionaba la mar de bien, pensaron que lo suyo era darle su propio espacio… con lo que nació Maggie, la hermana de los hermanos, la tienda de ropa para chicas más bonita (bueno, quizá empatada con Mott) que yo he pisado. Pero de Maggie hablaremos en su propio artículo, centrémonos ahora en el principio de todo esto: Polar.


La ropa para hombre que venden en Polar (de Junk de Luxe, Just Junkies, Sixpack y otras marcas exclusivas difíciles de encontrar en otras tiendas de la capital) mezcla las últimas tendencias con las prendas sobrias; es ropa moderna, pero no llevan grandes letreros o estas cosas estrafalarias que tanto llevan ahora (los mamarrachos). En Polar hay básicos pero con originalidad (no en vano, se van a buscar la ropa a ferias y a países del norte de Europa como Dinamarca).


Lo más llamativo de la tienda es lo bien decorada y aprovechada que está; todo está perfectamente ordenado (te entra por los ojos) pero sin avasallar, con un reposo elegante maravilloso. Yo aplaudo la decoración de este local, es alucinante.


El ambiente de la tienda es especial y los brothers tratan de mantenerlo renovándola constantemente, añadiendo fichajes que ven en sus viajes o en sus búsquedas en mercadillos: cuando no es un cuadro es una colección de cómics en francés, los muñequitos de indios y vaqueros, un mapa de los barrios de Nueva York, libros y productos de papelería, mobiliario de segunda mano como baúles… todo forma un combo al que es difícil resistirse.


Si quieres ropa para hombre moderna, elegante y exclusiva en una tienda con un ambiente verdaderamente especial, pásate por Polar y no te arrepentirás.


Ah, la tienda es bastante grande y por el camino te encontrarás con bicis (¡!) y hasta una máquina DolceGusto para prepararte un capuccino mientras esperas en los probadores. Me quito el sombrero.

En DolceCity Madrid: Polar

Polar ( Ver plano )

Calle del Conde Duque, 5
Tel: 915594649
Web: www.facebook.com/polarpolar

Polar tiene ropa elegante y moderna para chicos, como el ambiente de la tienda: una de las más curradas y con la decoración más chula de Madrid. Cómics y muebles de segunda mano se mezclan con la ropa.