Martes, 15 Mayo 2012

Little Big Kids: Los mejores cumpleaños para padres e hijos

por Juan Rodríguez
Little Big Kids es un centro de ocio, educación y descubrimiento para todos los papás con hijos curiosos y con ganas de divertirse y aprender: actividades interactivas, cumpleaños y mucho más.
Little Big Kids (“Pequeños grandes niños”) es un sitio por el que merecería la pena volver a ser un niño. Si todos llevamos a un niño dentro, yo le pido al mío que salga a la luz y me solape, solo por el gusto de apuntarme a esta… ¿escuela? ¿local de juegos? ¿centro bilingüe de creatividad infantil? Vamos a intentar despejar la ecuación sobre uno de los sitios más atractivos de Madrid, sobre todo para los padres con peques en casa.


Como centro adscrito a la Sociedad Española de Pedagogía que es, podemos decir sin temor a equivocarnos que Little Big Kids es un centro de enseñanza para niños. Ahora bien, sus métodos de enseñanza, sus instalaciones y sus actividades son muy diferentes (y bastante más divertidos) que los de la mayoría. Como ellos mismos dicen, es una caja gigante donde estimulan la imaginación de los niños, pero también el conocimiento, la creatividad y los valores de respeto al mundo que les rodea (qué importante esto último y qué poquito se les enseña –ver programa “Hermano Mayor”para comprobarlo-).


Pueden ir niños de 6 a 11 años para celebrar cumpleaños, juegos, sorpresas o visitar la “Magic Room”, una habitación mágica para teletransportarse “del Polo Norte a Saturno, del s. XVIII al Nueva York de los rascacielos”. ¡Quiero, quiero! Sus cuatro opciones de celebración son: “La vuelta al mundo for kids” (ver la Magic Room); “Arte for kids”, juegos y actividades interactivas para recorrer la historia del Arte; “Cine for kids”, los niños interpretarán y rodarán su propia película siendo los actores, directores y equipo técnico… con posterior proyección para disfrutar del “estreno”; y “Antiguo Egipto for kids”, jeroglíficos, pirámides y momias se toparán en el camino de los niños en su búsqueda de la tumba de Tutankhamon.

Vale, esto supera a mis cumpleaños de mediasnoches de jamón y queso y jugar al Tozudo en mi habitación.


La cosa es así: mínimo 15 niños y máximo 30 por celebración; cada una dura 2 horas (más 30 minutos para merendola -¿se sigue diciendo “merendola”?-), y el horario es de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde, los sábados media hora más tarde la entrada y la salida. 16´50 € por niño (15´95 si el grupo tiene al menos 21 niños) con la celebración elegida, invitaciones para los asistentes y regalos para el anfitrión y los amigos. Hay talleres especiales de verano y, para que los papis no se aburran, hay una sala para ellos con acceso a internet, prensa gratuita y servicio de bar.


Es muy interesante el post de Archkids donde el estudio que creó las instalaciones de Little Big Kids explica todo el proceso. De ahí hemos sacado algunas de las fotos que ilustran este artículo, así como de la web del centro.

En DolceCity Madrid: Little Big Kids

Little Big Kids ( ver plano )

Calle de López de Aranda 6
Tel: 913249229
Web: www.littlebigkids.es

Little Big Kids es un centro de ocio, educación y descubrimiento para todos los papás con hijos curiosos y con ganas de divertirse y aprender: actividades interactivas, cumpleaños y mucho más.