Jueves, 31 Mayo 2012

La Intrusa: ropa creativa y exposiciones atrevidas

por Juan Rodríguez
La Intrusa es una de las tiendas con ropa más vanguardista, creativa y asequible de Madrid. Pero, además, celebran exposiciones, talleres, charlas y otros eventos con los que disfrutar y aprender.
De antigua peletería a uno de los sitios más modernos, artísticos y estilosos de la capital. Tras nuestra primera visita hace ya unos añitos, nos dio el bajón al descubrir que había cerrado… para volver a abrir de nuevo. La Intrusa está vivita y coleando.


La Intrusa es una tienda con ropa hecha en España por diseñadores vanguardistas, creativos y originales. Y que venden a precios asequibles, correcto. Pero es mucho más que eso. Al estilo de DO (aunque de forma menos aparente), se trata de un espacio multidisciplinar en el que se llevan a cabo otros proyectos: además de comprar ropa y complementos de vanguardia, puedes trastear entre sus objetos o piezas de arte, asistir y disfrutar con alguna de sus charlas y exposiciones (ilustraciones, color, fotografía, arte kitsch, píxeles, etc.). Por no hablar de todos los cursos que puedes hacer.


Empecemos por la ropa: Con2tijeras, Berenbaum, Roberto Navazo y Desietecorazones decidieron unir fuerzas (algo que se lleva mucho últimamente) y abrir un local para vender ropa, ilusiones y proyectos en pleno Malasaña. El banderín de enganche de la tienda, claro, debían ser las prendas chulas de firmas interesantes. Y vaya si las tienen: depeapa, Emes, GUCHAGUCHA, Hijas del aire, Hola por qué, karteristas somos todos, MOW, malicia o Lady Desidia son solo algunas de las muchas que puedes encontrar en La Intrusa.


Además de la de los miembros fundadores, por supuesto: Con2tijeras, Berenbaum, Roberto Navazo y Desietecorazones. Bueno, aclaremos algo, Berenbaum ha decidido cambiarse el nombre este año y ahora se llama Floresta. Sus creaciones siguen siendo preciosas.


Las camisetas de GUCHAGUCHA me encantan y sigo pidiéndolas como regalo a todo aquel que me quiera escuchar (frutero de mi barrio incluido), la ropa de Lady Desidia me tiene embelesado desde que la descubrí en La Antigua (sí, qué pasa, la he descubierto tarde –recordemos que soy un señor-) y debo hacer una mención especial de Puxineli. Esta marca crea su propia bisutería y accesorios artesanales con ilustraciones propias, decorando cada objeto a mano y con telas importadas.

En DolceCity Madrid: La Intrusa

La Intrusa ( ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 33
Tel: 914457170
Web: laintrusashowroom.blogspot.com

Una tienda para comprar moda, complementos, objetos, arte... Un nuevo espacio para exposiciones de artistas que buscan paredes diferentes para mostrar sus creaciones.