Lunes, 21 Mayo 2012

La Antigua: ropa dulce, tienda deliciosa

por Juan Rodríguez
La Antigua es una de las tiendas de Madrid más bonitas y sorprendentes. Llena de vestidos afrancesados y vintage, chapas, zapatos y accesorios hechos a mano. Tres diseñadoras para un mismo estilo.
Han pasado más de dos años desde que entramos en La Antigua por primera vez. Queríamos volver para asegurarnos de que todo seguía igual de bonito. Y… bueno, sí, bonito sigue, pero ¿igual? De eso nada. Basta chequear las fotos del post de mi compi Carla con las de éste para comprobar que La Antigua, lejos de hacer bueno su nombre, se ha renovado que da gusto. Pero gusto de verdad, físico, no es una forma de hablar (a mí me dio un gustirrinín que riéte tú de cuando me comí una palmera de chocolate Sacher).


Y es que al entrar en La Antigua te topas con tal despliegue de colores, lámparas preciosas (de El Lucernario) y ropa monísima (sí, soy un señor y acabo de emplear la palabra “monísima”) que uno no sabe si ponerse a cubierto o pedir un café para apreciarlo todo desde una sillita (… no sirven cafés, pero deberían). ¡Menuda tromba de murales, vestidos, chapas, ilustraciones, zapatos, broches y colgantes! Un café no, un paraguas.


Mientras que otras tiendas de ropa femenina optan por el minimalismo y/o el perfil bajo, La Antigua enseña orgullosa sus productos, llenos de alma y chispa. Virtudes que seguro adornan a las tres diseñadoras -Silvia, Lucía y Vanesa- que un día decidieron unir fuerzas y espacio, el de la calle Pez donde antes había una tienda de cómics y ahora unos vestidos que parecen salidos de las viñetas.


Silvia y Vanesa, aka Lady Desidia, le pegan a la ilustración y los dibujos, que aplican a la ropa y complementos, mientras que Lucía dedica su talento a los zapatos (tan llamativos como estupendos), los jerseys, las horquillas y los tocados con diadema, peineta o goma para bodas, bautizos, comuniones, etc.


Las tres producen ropa diferente, en un rollito dulce y afrancesado, y con una pizquita de vintage. Lo que más venden son vestidos, pero también muchos complementos, broches y colgantes. Todo hecho a mano, lo que es una ventaja en estos tiempos de crisis. Como me dice Vanesa, las clientas ahora eligen con más cuidado lo que se compran y valoran mucho cómo se ha elaborado dicha prenda.

Un espacio tremendo y excesivo, bonito y sorprendente, aprovechado hasta el último rincón, lleno de tesoros para ponerse, regalar o admirar. Una visita imprescindible.

En DolceCity Madrid: La Antigua

La Antigua ( ver plano )

Calle del Pez, 2
Tel: 911425499
Web: laantiguadepez.blogspot.com.es

Tres jóvenes diseñadoras, expertas en ilustración y moda artesana, han unido fuerzas para crear La Antigua. Sus broches, sus collares, sus camisetas y sus vestidos convierten a esta tienda en un lugar único repleto de prendas originales.