Jueves, 24 Mayo 2012

Comic Hunter: Madelmans y tebeos de cualquier época

por Juan Rodríguez
En Comic Hunter son especialistas en cómic de autor, dibujos originales de reputados artistas como Moebius o Carlos Giménez, tebeos descatalogados de cualquier época y otras joyitas ocultas.
Tiene la tienda desde 1997, se mudó a la Plaza del Rey hace 4 años y maneja más de… 1.000.000 de tebeos. Sí, habéis leído bien el número de ceros. Jordi, el dueño de Comic Hunter (El Cazador de Cómics), tiene más de un millón de ejemplares. No los tiene todos en la tienda, claro. Aquí tiene unos 40.000 tebeos, y el resto los tiene en un almacén de más de 300 metros cuadrados.


Jordi es un coleccionista. Lo que más le tira son los álbumes franco-belgas (“Métal Hurlant”, “Spirou”, “Asterix”, “Tintin”, “Blake y Mortimer”, “Blueberry”, etc.), pero tiene prácticamente cualquier cosa que estés buscando: desde material antiguo como ejemplares de los años 70 de los superhéroes de Vértice o “Capitán Trueno” hasta álbumes recientes de las editoriales Astiberri o Ponent Mon, pasando por sagas enteras de Superman, Spider-Man o Batman (a destacar sus libritos de “The Dark Knight Returns” de Frank Miller en edición sudamericana a un precio de lo más tentador).


De hecho, esto es una de las cosas que más me atraen de estas tiendas de cómics de coleccionistas, con tantísimo material de segunda mano: puedes encontrar sagas completas de superhéroes, sin necesidad de comprarte todos los números y tener que andar rebuscando.


Entre las joyas más preciadas de Comic Hunter: dibujos originales de Moebius (“Blueberry”, “El Incal”, diseñador en “Alien” o “Tron”, recientemente fallecido), Breccia, Carlos Giménez (el español autor de “Paracuellos”) o Bernet (“Torpedo 1936”). Además, tiene figuras decorativas de iconos cinematográficos como Charlie Chaplin o Frankenstein; y muñecos Madelman en sus cajas originales. Estos muñecos causaron furor en España en la década de los 70 y principios de los 80.


Sí, los tebeos están por ahí esparcidos, apilados, desparramados, all over the place. Pero ese es el encanto de estas tiendas: ir quitando el polvo para descubrir las joyas escondidas. Sitio recomendadísimo para los aficionados al “noveno arte”. ¡Ah! También compran cómics, así que si te sobra alguno, puede que les interese.

En DolceCity Madrid: Comic Hunter

Comic Hunter ( Ver plano )

Calle Barquillo, 7
Tel: 915232498
Web: comichunter.es

En Comic Hunter son especialistas en cómic de autor, dibujos originales de reputados artistas como Moebius o Carlos Giménez, tebeos descatalogados de cualquier época y otras joyitas ocultas.