Jueves, 3 Mayo 2012

Apple abre su tercera tienda en Madrid

por Juan Rodríguez
La tercera Apple Store de la Comunidad de Madrid está en el centro comercial Gran Plaza 2 y cuenta con espacios de soporte técnico, formación personalizada, talleres gratuitos y la Genius Bar.
Apple acaba de inaugurar su tercera Apple Store en Madrid (las otras dos son las de los centros comerciales Xanadú y Parquesur). La nueva tienda está ubicada en Gran Plaza 2, el nuevo y flamante centro comercial de Majadahonda con 190 tiendas y un diseño espectacular (aseguran que es el más grande de España). Así pues, ya contamos con 6 tiendas Apple en España, a las 3 de Madrid tenemos que sumar la de La Maquinista en Barcelona, la de Colón en Valencia y la de La Cañada en Marbella.


La tienda, que sigue el diseño de otras de la compañía, mantiene ese ambiente “dejad que la gente se acerque a los ordenadores”, intentando eliminar la tradicional relación vendedor-comprador. Una de las cosas más llamativas a este respecto, o al menos lo que a mí más me llamó la atención cuando estuve en la Apple Store de Parquesur, es que las cajas no están visibles. No existen las cajas registradores de toda la vida. Si nunca has estado en una tienda de Apple te aconsejo que te des un paseo hasta ésta y lo compruebes. Es sorprendente (obviamente, a la hora de cobrar tienen cajas donde hacerlo, pero son discretísimas, ocultas en unos cajones de madera que forman parte del mobiliario).


Esta Apple Store cuenta con un espacio dedicado al soporte técnico, otro a la formación personalizada y otro a la realización de talleres gratuitos para fomentar esa relación entre los productos de la marca y los usuarios.

Si ya eres un fanático de Apple, seguro que conoces lo de la app. Pero por si acaso, te lo comento: si descargas la app gratuita Apple Store para iPhone, iPad e iPod touch, puedes reservar productos, guardarte una plaza en los talleres y eventos que tengan lugar aquí; y, quizá lo más interesante, puedes elegir fecha y hora para disfrutar de asistencia técnica y soporte gratuito en la Genius Bar. La Genius Bar de esta tienda, por cierto, es más grande y tiene espacio para más personas que el de otras tiendas de Madrid.


A la espera del lanzamiento del iPhone 5 (se dice que estará para octubre) y la Apple Store de la Puerta del Sol (que estará… para algún día), me retiro a leer mi periódico de papel. Sí, mi coche es un Delorean.

En DolceCity Madrid:
Apple Store en Gran Plaza 2

Apple Store ( Ver plano )

Calle de los Químicos
Tel: 916349700
Web: www.apple.com

La tercera Apple Store de la Comunidad de Madrid está en el centro comercial Gran Plaza 2 y cuenta con espacios de soporte técnico, formación personalizada, talleres gratuitos y la Genius Bar.