
Yanes Young presenta una nueva colección de joyas en plata, llenas de colores de primavera e ideas refrescantes que pretenden llevarte a las islas “más bonitas y atractivas del mundo”. La alta joyería Yanes, por su parte, trae collares, pulseras, sortijas y pendientes de oro blanco y diamantes; así como en otros materiales como zafiros, rubíes y esmeraldas.

Su tienda de la calle Goya es espectacular, sencillamente deslumbrante. Uno se siente como Don Draper al entrar allí. Es notable el ambiente distinguido, elegante y exquisito de la joyería: Mesas de atención al cliente, salas privadas y de exposiciones, cuidados catálogos con el material a la venta, etc. Si evidente es su esfuerzo por permanecer contemporánea, también lo es el de respetar su historia. Y es que Yanes es una empresa con un marcado carácter familiar. Hasta cinco generaciones han pasado por la joyería, y cada una de ellas realizando sus propias aportaciones.

Algunos de los mayores éxitos de ventas de Yanes son diseños del fundador original, Claudio, que fue el que puso en marcha una saga familiar dedicada a las joyas y que ha hecho historia en Madrid. Varias de estas joyas tan vendidas pertenecen a la colección “Malpica”, que sigue las líneas que aparecen en restos arqueológicos de distintas épocas: Tartesos, Visigodos, Mozárabes, etc. Quizá te hagas una idea más clara si te hablamos de las bandas trenzadas y cruzadas de un simple tambor. Otra de las líneas con más éxito es la conocida como “Alhambra”.

La empresa -fundada a finales del s. XIX, concretamente en el año 1881- se ha ganado el prestigio y el reconocimiento de todos. Muchas de sus joyas forman parte de los bienes de la Familia Real, del Patrimonio Nacional e incluso de Museos y de colecciones privadas. Además, reyes como Alfonso XIII y Victoria Eugenia también solicitaban las mejores joyas salidas de los talleres de Yanes.
En DolceCity Madrid: Nuevas colecciones de joyas en Yanes