Miércoles, 11 Abril 2012

Un café con leche como Dios manda, en Pastelerías Dany

por Juan Rodríguez
Pastelerías Dany sabe servir el café cómo tú lo quieres. Además, tartas, croissants, pasteles, salados, etc. Cafetería de las de toda la vida, con decoración clásica y muy bonita.
A veces, uno sólo quiere cosas sencillas. El refugio de lo conocido. Lo de toda la vida. Me refiero al café. Habituado como estoy a viajar (tengo a mi novia en la capital de Irlanda), cuando quiero tomar café fuera de España el abanico de opciones es vasto, infinito, casi inabarcable: latte, skinny latte, flat white, american, con uno o dos “shots” de café, con “cream” on the top o sin ella… ¡Por el amor de Dios, sólo quiero un café!


A veces, como decía, uno no quiere pensar. Las cafeterías españolas son ideales para ir a tiro hecho. Como dice el dicho que me acabo de inventar: “Si quieres ir a tiro hecho con el café, vete al negocio de don José” (Dios, esto es horrible, os pido perdón). En España, o al menos en Madrid, el café se toma de tres formas: solo, con leche o cortado. Y sansacabó.


Bueno, luego está el “descafeinado de sobre/de máquina” para toda ese gente rara que pulula por nuestras calles (la dirección de DolceCity no se hace responsable de esta inquina personal… aunque un poco sí, sé que están conmigo). Pero a lo que íbamos: que es un placer pedir un café en una cafetería española y saber exactamente qué es lo que vas a recibir. El café con leche que yo recibí en Pastelerías Dany es uno de los más ricos que he probado últimamente: taza grande, ejemplar, textura suave, sabor suavito, sin que el café se apodere completamente del asunto, de temperatura exacta para tomar sin perder la lengua en el intento. ¡Bravo!


Pero no es este el único reclamo del lugar. De hecho, son las tartas las que le han granjeado la fama. Con sus bases de nata, trufa o fresa separadas por capas de bizcocho. También tienen canapés, hojaldres, bocadillos, sándwiches, croissants y, en general, cualquier producto de repostería creado por el hombre. Todo de elaboración propia. Ah, que no se me olvide, ¡¡tienen palmeras Sacher!!


… Y, finalmente, la respuesta de España a la crisis llegó en forma de palmera. Adiós, buenos días.

En DolceCity Madrid: Pastelerías Dany

Pastelerías Dany ( Ver plano )

Calle de Antonio Arias, 3
Tel: 914090579
Web: www.pasteleriasdany.com

Pastelerías Dany sabe servir el café cómo tú lo quieres. Además, tartas, croissants, pasteles, salados, etc. Cafetería de las de toda la vida, con decoración clásica y muy bonita.