Miércoles, 18 Abril 2012

Nuevos diseños en Kchalot (tan adorables como siempre)

por Juan Rodríguez
He aquí una de las tiendas más originales, sencillas y atractivas de la ciudad. Camisetas con diseños originales (originales de verdad, tiradas de 12 camisetas) y adorables. También faldas, chapas...
Ch-ch-changes, decía la canción. Deben haberla tarareado recientemente en Kchalot, el laboratorio gráfico y textil más chulo de Madrid. En la propia tienda se han producido algunos cambios desde nuestra primera visita (la fachada luce más y mejor que antes, por ejemplo), pero los principales cambios se dejan notar en los nuevos diseños camisetiles de Kchalot. Estos siguen la misma línea que los ya conocidos e identificativos de la tienda: a falta de un término mejor, yo los definiría como “una cosa monísima”.


Muñecos divertidos, de cabezas grandes y expresiones marcadas, con un diseño sencillo, casi minimalista. Todos sus diseños están pensados en conjunto: se crea un dibujo específico para una camiseta con un color determinado. Cada camiseta “cuenta una pequeña historia”, me dice Elisa. ¿No es bonito?


El diseño de la prenda lo hacen ellas (Elisa y su socia, Mª Victoria), tanto el patrón como lo que luego estamparán en la camiseta. Tienen varias tallas de camisetas para chicas, para chicos unas poquitas menos (por aquello de que ahora a los muchachos parece ser que les gusta ir bien prietos por las calles… ¿¿pero esto qué es, Italia??). Todas sus camisetas son de diseño original, salen en tiradas pequeñitas y también venden online.

Me sorprendió que lo que más venden son faldas para chicas. De precio están bien la cosa: 25 € la camiseta, 31 € la falda. Te quitas un día de ir a cenar fuera y arreglado.


Además de cambios en los diseños, también hay novedades en los productos que venden, ya que han sumando a sus camisetas y faldas cosas como una colección de postales fabulosas. En ellas puedes encontrar a sus muñecos marca de la casa en mil y una peripecias por lugares emblemáticos de Madrid como Gran Vía, la Puerta de Alcalá o el Edificio Carrión (el del letrero de Schweppes). Si alguna vez la expresión “esto es un must” fue necesaria, es ahora; para incitaros a la compra de estas postales. Yo os incito. ¡Incitáos!


Más cositas a la venta: camafeos en broche, blocs de notas, chapas y alguna otra sorpresilla. Si quieres descubrirla, Kchalot te espera. Los sábados hasta las 9 de la noche, fíjate tú si te espera.

En DolceCity Madrid: Nuevos diseños en Kchalot

Kchalot ( ver plano )

Plaza de San Ildefonso, 3
Tel: 915222611
Web: www.kchalotmadrid.com

El diseño gráfico llevado al diseño de camisetas y complementos. Kchalot es una tienda original y divertida con unas prendas sencillas pero marcadas por peculiares personajes y llamativos dibujos. Una especie única en el mundo de las camisetas.