
El mercado tiene lugar en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, y entre sus productos delicatesen puedes encontrar las mejores especialidades españolas e internacionales. El principal objetivo del Gastro-Mercado de Chamberí es ofrecer “la excelencia en la oferta del producto, la presentación del mismo y la atención al cliente”. Vamos, que te van a tratar como un rey.

Una maravillosa oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad comiendo al aire libre con los amigos o comprando cositas para cocinar en casa. Además, el Gastro-Mercado quiere fomentar el desarrollo cultural de la ciudad de Madrid. A lo que doy mi total aprobación siempre y cuando se desarrolle mientras me esté metiendo un taquito de queso entre pecho y espalda.

Venga, al lío, los productos: quesos y leche fresca de la sierra madrileña, pastelería marroquí, quesos suizos y holandeses, conservas riojanas, aceites de Jaén, etc. Os recomiendo desayunar ligero. Aunque, bueno, si llenáis la panza un pelín de más, sabed que el domingo 28 de abril la calle Fuencarral está cerrada el tráfico y es peatonal, por lo que se podrá andar, correr, montar en bici o lo que gustéis para bajar la comida.

Tendrá lugar todos los meses durante al menos cuatro días. Algunos meses durará más días debido a fiestas o puentes. Saca la agenda (no, esa no; la divertida) y vete apuntando fechas: la primera edición es del jueves 26 de abril al domingo 6 de mayo e irá de 11 a 22 horas (edición especial del Puente de mayo); y, más adelante, como sigue: 7 de junio-10 de junio, 12 de julio-16 julio (edición especial por las fiestas de Chamberí), 4 de octubre-14 de octubre, 31 de octubre-3 de noviembre; y 6 de diciembre-23 de diciembre (edición especial navidad).

Nos ha clavado, ¿eh?
En DolceCity Madrid: Gastro-Mercado de Chamberí