Miércoles, 4 Abril 2012

Alfred Hitchcock revive en los Cines Verdi de Madrid

por Juan Rodríguez
Cuatro de las películas más conocidas, comentadas y admiradas del maestro del terror, Alfred Hitchcock, se reestrenan en alta definición, restauradas y en versión original en los Cines Verdi.
Alfred Hitchcock llega a los Cines Verdi de Madrid (también a los de Barcelona) y poco va a faltar para que vaya a bañarme a la Cibeles a celebrarlo. Y es que la noticia de que repongan clásicos en pantalla grande ya es buena, pero que sean de uno de los directores más grandes de todos los tiempos (si será grande que hasta le han hecho bolígrafos como homenaje) en uno de los cines con más solera de la capital es directamente para aplaudir.

(pósters: Laz Marquez, OrangeInks, Ryans38, Scarful)

Me levanto. Bato mis palmas con fuerza. No de esa manera amorfa en la que lo hace Paula Abdul. Me duelen las palmas. Me siento. Sigo tecleando.

A partir de hoy mismo, miércoles 4 de abril, y durante “un tiempo limitado” (aquí yo creo que los dueños de los Verdi han querido imitar a Hitchcock creando intríngulis), podrás ver en pantallón de lujo y con un sonido a todo trapo “Los pájaros”, “Psicosis”, “Vértigo” (que en España llevó la coletilla “De entre los muertos”, ejem) y “Con la muerte en los talones” (que es un título bastante más mítico que el original “North by Northwest”, al César lo que es del César).


Las películas se proyectan en versión original subtitulada en castellano, en alta definición y totalmente restauradas (sólo les falta el IMAX, me cachis…). Los horarios para todos los días son como siguen: “Psicosis” a las 4 de la tarde (lo mejor para meterse en el agua es tirarse de chapuzón), “Los pájaros” a las 6:10, “Vértigo” a las 7:30 y “Con la muerte en los talones” a las 10 de la noche, para rematar a lo grande.


El precio de cada sesión es el argumento definitivo para convencerte: 5 euritos de nada. ¡Las quiero ver todas! (ahora es cuando mi cuenta corriente, autoconsciente como es, empieza a oír en su cabeza la música de “Psicosis”…)

(Movie Posters DB, El Sloganero, Jeff Kleinsmith, Matt Needle)

Los Cines Verdi son unos de los más potentes de Madrid: cuentan con cinco salas equipadas con la última tecnología, cafetería con revistas de cine y conexión wi-fi, y una tienda de películas muy interesante.


Os dejamos con un vídeo llamado "Psycho Remixed". Esperad terror remezclado.

#video#

En DolceCity Madrid: Clásicos de Alfred Hitchcock en los Cines Verdi

Cines Verdi ( Ver plano )

Calle de Bravo Murillo, 28
Tel: 914473930
Web: www.cines-verdi.com

Cuatro de las películas más conocidas, comentadas y colosales del maestro del terror, Alfred Hitchcok, se reestrenan en alta definición, restauradas y en versión original en los Cines Verdi.