Viernes, 13 Abril 2012

10 razones inauditas por las que ME GUSTA MADRID

por Juan Rodríguez
En DolceCity predicamos con el ejemplo. Si nuestro Facebook se llama ME GUSTA MADRID, nuestro redactor capitalino da 10 razones por las que adora la ciudad (eso sí, todas ellas inauditas).
“Nos veremos en otra vida, cuando seamos gatos”; le decía Tom Cruise a Penélope Cruz en “Vanilla Sky”. ¿Se refería Tom a una posible reencarnación en madrileño? ¿Os imagináis a Tom con su traje de chulapo? Su chalequito, su clavel en la solapa, su gorra negra a cuadros… Quién sabe. Puede que, muy dentro de él, bulla el deseo de nacer gato. Si no es así, él se lo pierde. Con o sin Tom, con o sin obras, con o sin sablazos en el precio del billete de metro, ME GUSTA MADRID.


DolceCity ha habilitado una bonita página en Facebook para que gente como yo, enamorada de esta ciudad, pueda compartirlo con sus semejantes. Y cuando digo semejantes no me refiero a tíos que se parezcan mucho a mí, con ojeras y algo cheposos. No. Me refiero al prójimo. A todos aquellos de vosotros que, como yo, améis Madrid. Voy a daros 10 RAZONES INAUDITAS POR LAS QUE ME GUSTA MADRID. ¿Os atrevéis a darme las vuestras en nuestra página de Facebook? ¡Si no es INAUDITA no vale!


1. Porque antes había siempre una señora vendiendo barquillos en la entrada de El Corte Inglés de Preciados (¡estaban superiores!)

2. Porque cuando movieron el Oso y el madroño de lugar nos volvieron a todos un poco locos a la hora de quedar en el centro (yo ahora soy muy de quedar en el Ben & Jerry´s de Preciados, apenas unos metros de dónde estaba nuestra querida estatua)

3. Porque cada vez que paso por delante del Holyday Gym de Moratalaz, recuerdo que antes era el Cine Garden y allí me llevo mi padre a ver “Superman IV” (… sí, la de Nuclear Man)

4. Porque cuando era pequeño, la estación de Sol siempre olía a gofre

5. Porque una vez leí en la sección de cartas del director de El País a un lector cabreadísimo diciendo que la estación de Sol era insoportable con ese olor a gofre y que deberían llamarla directamente “Gofre”… al final le cambiaron el nombre, pero no fue ese

6. Porque cuando trabajaba en la radio de madrugada, me daba unos paseos fenomenales hasta la emisora atravesando el Retiro, Alcalá, Cibeles, Gran Vía… (¡y cuando llegaba con hambre le podía comprar unos tallarines a esos chinos portátiles clandestinos!)

7. Porque siempre me quedaba embobado mirando la cascada de agua que caía del actual Teatro Fernán Gómez (la actual cortina de agua está bien y habrá arreglado los problemas de sonido y filtraciones… pero no es lo mismo)

8. Porque puedes leer la prensa gratis en los Vips (y merendar unas tortitas con nata, y comprarte libros de Taschen rebajados, y llevarte un chupa-chups de 2 metros sólo para hacer la gracia…)

9. Porque cuando aún existía el Madrid Rock en la Gran Vía, encargué uno de los discos que más me ha gustado en mi vida: “White Ladder” de David Gray (soy un blandito, chavales)

10. Porque me ha permitido conocer a la persona más bonita del mundo (… no, Margarita Seisdedos, no va por ti)

Y a ti, ¿te gusta Madrid?

P.D. También tenemos una cuenta de Twitter. ¡Síguenos! (pero no en plan stalker por las calles, sino "seguir" de Twitter, de "follow")