Viernes, 30 Marzo 2012

Llegan las Moleskine LEGO a Madrid

por Juan Rodríguez
Las míticas libretas Moleskine se han asociado con los juguetes de LEGO para ofrecernos unas libretas y cuadernos tan elegantes como siempre pero con un toque divertido e infantil. Geniales.
Si hay un producto que sigue resistiendo el paso del tiempo como si nada, ese es una agenda de la marca Moleskine (creías que iba a decir “el cuero”, ¿eh?). Sobre la leyenda de estas míticas agendas, cuadernos y libretas poco más puedo añadir: que son preciosas, que tienen un estilo innegable y que artistas tan conocidos como Picasso, Matisse, Hemingway o el contemporáneo Neil Gaiman –autor de esa maravilla en viñetas que lleva por título “The Sandman” (podéis leer una buena reseña de esta colección aquí)- las usaban o usan con la lealtad de un follower de Twitter.


Pero yo no he venido aquí a glosar lo conocido. He venido aquí a compartir mi emoción con vosotros. He preguntando en la Fnac (“la finác”, que dice mi madre) y me lo han confirmado: ya están a la venta las libretas Moleskine Edición Lego. Ha sido tener esta confirmación y notar un extraño tembleque en mi mano derecha (mi cerebro le estaba ordenando sacar la tarjeta de crédito, ¡sin que yo me enterara!).


Juntar dos conceptos ganadores como “Moleskine” y “Lego” es como cuando aquella chica que me gustaba en la universidad se puso a trabajar para Disney o lo que van a hacer Stallone y Schwazenegger en “Los Mercenarios 2”: A MATCH MADE IN HEAVEN. Porque si las libretas Moleskine ya eran bonitas de por sí, imagínatelas ahora con la decoración de las piezas y muñecos Lego.


Los Moleskine Lego son una serie limitada de cuadernos en los que podemos encontrar piezas de ladrillos LEGO (¡los de toda la vida!) insertados en la tapa negra de las libretas Moleskine (también las de toda la vida). Vienen en cuatro formatos distintos: de rayas y en blanco, tamaño bolsillo y grande. Quiero un par de cada. Eso son ocho. Gracias. Además, en el interior vienen marcapáginas a juego, pegatinas para hacer anotaciones y locuras similares. Ocho, insisto.


Os dejo un vídeo chulísimo de MoleskineArt en el que los muñequitos de Lego "vuelan" hacia sus queridas libretas...

#video#

En DolceCity Madrid: Moleskine LEGO en Fnac

FNAC Callao ( Ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...