
Según Wikipedia, la empanada es una comida preparada compuesta por una masa de pan y levadura rellena de cualquier alimento, ya sea dulce o salado. Esta descripción, correcta, no acaba de describir con fidelidad el subidón que uno puede experimentar comiendo una empanada.
Dejemos que El rincón de la empanada gallega haga el trabajo: imagínate dándole un bocado (uno bueno de verdad, de los de quitarnos las caretas) a su empanada de “Choco”: una maravilla rellena de CALAMARES EN SU TINTA. ¡Dios bendito! ¡¿Pero qué locura es esta?!

Esta locura es una de las delicias de esta tienda ubicada en el corazón de Madrid, engrasando el motor de la ciudad con materia prima gallega. El rincón de la empanada gallega propone alcanzar la gloria sin despegar los pies del suelo, ni la necesidad de viajar a Galicia. A saber: empanadas de pulpo, de manzana, de mejillones con chorizo, de zorza (cerdo adobado –todo un clásico de aquellas tierras-),de sardinillas, de zamburiñas (otro clásico gallego, son vieiras pequeñitas), de pavo con manzana, de bacalao con pasas (madre del amor hermoso) y las clásicas de bonito y de carne, que siguen siendo dos bestsellers de tomo y lomo.
(Minutos musicales mientras te secas las babas… ¿Ya?... Seguimos)
Las empanadas vienen todos los días desde Galicia y son horneadas aquí cada mañana para tu disfrute personal. Puedes comprarte una empanada entera, media o una porción suelta para probar (lo malo de esta técnica es que te la vas a acabar a los pocos pasos y tendrás que volver a por más, así que ahórrate la ida y venida llevándote al menos DOS porciones). En breve ofrecerán empanadas elaboradas con harina de maíz, especiales para celíacos.

Además, en El rincón de la empanada gallega tienen bicas (bizcocho típico gallego), pastel de zanahoria con naranja (crazy people!), empanadillas (de pollo con cebolla caramelizada; de tomate, queso y orégano; de bonito con aceitunas), miel y productos ecológicos gallegos, panes y quesos gallegos, etc.

Uno de sus quesos a lo mejor te hace volver de los cielos (a donde te mandó la empanada de choco) sólo para probarlo. Se trata del queso de Palo Santo (el pueblo de Lydia, la dueña de la tienda). Rescataron la receta de un antiguo convento y ahora por 12 euritos te puedes llevar un queso de leche de vaca más gallego que el SuperDepor de Fran y Valerón!!

Y por si esto fuera poco, también tienen a la venta productos de Porto-muiños, empresa familiar que comercializa algas, deshidratadas, en conserva, en polvo, salazón, etc. Hay ensaladas de algas, tartar, chimi churri… ¡y hasta té de algas!

Lo probé y doy fe de que está muy rico. Aunque no tanto como una empanada, claro...
P.D. Suelen hacer descuentos del 10% en distintos productos cada semana, ¡así que atento!
P.D. 2. En el blog de su web ponen unas recetas de empanadas para morirse, ¡eso no puede ser legal! ¡Intolerable!
P.D. 3. Por supuesto, también tienen tarta de Santiago.
En DolceCity Madrid: El rincón de la empanada gallega