Miércoles, 4 Enero 2012

Llega una nueva variedad de Chai Tea a las tiendas Tea Shop

por Juan Rodríguez
Nuevas variedades de Chai Tea (té verde mezclado con especias como canela, jengibre y cardamomo) llegan a las tiendas Tea Shop de Madrid y de toda España. Cuando lo pruebes, ya no querrás otro.
Llegan nuevas variedades de Chai Tea a las tiendas Tea Shop y una lagrimilla cae por mi mejilla. Y es que sí, a veces los deseos se cumplen. Como ya dije en mi carta a los Reyes (que escribí con mucha antelación –¿Ansioso? No, precavido-), el Chai Latte es una de mis bebidas favoritas. Así pues, cuanto más se extienda el uso y consumo de este tipo de té en España y, concretamente, en Madrid; más feliz será un servidor.


Bueno, para ser exacto, tengo que decir que el Chai Tea no es un tipo de té como pueden serlo el verde o el negro; sino una mezcla de té verde con hierbas y especias. Si lo mezclamos con leche templada y azúcar obtenemos mi querido Chai Latte. Algunas de las propiedades del té Chai son su incremento de defensas y refuerzo del sistema inmunológico; y su capacidad para reducir el colesterol y la tensión alta.

En Tea Shop disponen de una amplia variedad de té chai, especialidad de la India que disfrutamos en todo el mundo (“chai” no es otra cosa que “té”):
- Indian Chai: té negro mezclado con especias (canela, jengibre rallado y cardamomo molido), corteza de naranja, polen de miel, leche y azúcar. Es lo que en India se llama “Masala Chai” y se vende en la calle y los mercados preparado con leche de búfala.

- Roiboos Chai:
chai sin teína con canela, jengibre, clavo y cardamomo.

- Pu Erh Chai: té rojo con canela, jengibre, clavo y cardamomo. Aromático y ligeramente picante.

- Pakistani Chá: té negro con las especias de cabecera (con canela, jengibre, clavo y cardamomo), mezclado con leche y azúcar.
Ahora en Tea Shop, como novedad, podemos comprar un caja denominada “Chai Secrets”, que promete una deliciosa mezcla de té con los “secretos de India” por 19´90 euros.

Además, por la compra de un Chai Secrets te regalan una cajita metálica pequeña con un dorso de lo más chulo para conservar el té con un poquito más de decoro que con las típicas pinzas (que siguen siendo dignísimas y todas las que cierran mis bolsas de té de Pakistán –de sabor parecido al Chai- saben que las respeto profundamente).


P.D. Sí, “Chai Tea” es redundante. Significa “Té Té”, así que es como decir “Café Coffee”, pero todos entendemos que se refiere a este té tan especiado como característico, ¿verdad?

En DolceCity Madrid: Tea Shop

Tea Shop ( ver plano )

Hermosilla, 48
Tel:
Web: www.teashop.es

En Tea Shop podrás encontrar infinidad de variedades de té, mezclas espectaculares con flores, con especias, frutos secos, frutas...