Jueves, 15 Diciembre 2011

Mi carta a los Reyes (para cuando pasen por Madrid)

por Juan Rodríguez
Dear Kings: quiero, quiero, quiero, quiero. Libros, chuches, DVD´s, ropa, tebeos y hasta bicicletas. Todo lo podéis encontrar en DolceCity Madrid, así que no zanganeéis (esto va por ti, Melchor).
Queridos Reyes Magos:

Este año he sido bueno. Es más, muy bueno. He hecho tantas Cosas Chachis For The People que tengo que haber batido algún récord... Sí, vale, ya sé que ver en cine esa peli de Adam Sandler en la que hace de sí mismo y de su hermana gemela merece un castigo lleno de ira y objetos punzantes (o, en su defecto, carbón dulce), pero ¿qué me decís de cuando ayudé a que unos niños diabólicos no le clavaran un botón en el ojo a aquel señor gordo y pálido? La gente dijo que era un muñeco de nieve, pero yo sé que era un holandés.

Mis amiguitas Itziar y Laura ya han escrito sus cartas y como me temo que este año tenéis el presupuesto ajustado, he querido escribiros la mía cuanto antes, no vaya a ser que me quede sin alguno de estos 10 regalos que sin duda me merezco:

1. UNA GUÍA DE SUIZA:
Voy a ser sincero: soy un tipo impulsivo. Lo mismo me aprendo de memoria, sintiéndola en la patata, la letra de “Me muero por conocerte” de Álex Ubago que abandono todos sus discos en una cuneta (… bueno, ¿y quién no?). La cuestión es que tras ver “Bon Appetit” me enamoré tanto de la ciudad donde transcurre la peli que decidí viajar hasta allí. Allí es Zúrich, donde mi novia y yo pasaremos el fin de año. ¿Y qué hace la gente para informarse de las ciudades a las que va a ir de vacaciones? Sí, bajarse de internet guías en PDF e imprimirlas en la impresora del curro; pero también COMPRAR guías como Dios manda. De estas tienen muchas en la librería Pasajes, especializada en literatura internacional y guías del mundo (las Nike de la foto no vienen incluidas con ninguna, lástima).

Por cierto, imprescindible la crítica de "Bon Appetit" de Álvaro Pedraz.

2. CAMISETA DE GUCHAGUCHA:


Camisetas “confusas, desordenadas y repletas de pensamientos”, tal como nos contó Raquel en su artículo. Las venden en Fast Cool y las quiero todas. O alguna de las de la foto. Eduardo Bertone, argentino, y ROJI, japonesa, lo dan todo con sus amalgamas camisetiles. Se llama estilo, chavales.

3. "BLANCANIEVES" DE BENJAMIN LACOMBE:


Benjamin Lacombe es un autor e ilustrador francés que ha enamorado al personal -más de 100.000 álbumes vendidos en España- con sus dibujos románticos y melancólicos. Seguro que te suenan sus personajes trágicos de cabezas grandes, como personajes de una serie para niños que quieren escapar al mundo de los mayores. El tipo consigue encerrar en una misma viñeta los cuentos de hadas, el manga, las creaciones de Tim Burton y unas gotitas de arte macabro. Su obra más famosa es la portada del libro “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu, pero yo quiero su edición ilustrada de “Blancanieves”.

El autor está invitado al Encuentro con ilustradores que organiza el Museo ABC el viernes 16 de diciembre de 16.00 a 17.00 y firmará libros en Fnac Callao el sábado 17 y Fnac Castellana el domingo 18 (de 17.00 a 20.00 en ambos). Ahora que estoy enganchado a la serie de la ABC “Once Upon a Time”, quiero inyectarme todas las fábulas y personajes de cuentos que pueda. Y hablando de fábulas, ¿qué tal si alguien me regala…

4. … FÁBULAS?


Cómic de Bill Willinghan para la división Vértigo de DC (algo así como “la rama adulta de los cómics DC”) en el que los personajes de los cuentos de toda la vida viven en el Nueva York contemporáneo. Blancanieves está divorciada del Príncipe Azul, el Lobo Feroz es un detective, etc. Si sigues la serie de la ABC que comenté antes, imagínate una “versión HBO” de la misma y te harás una idea de qué puedes encontrar en este cómic. Me lo puedes comprar en The Comic Co.

5. BOLSITAS DE TÉ GRACIOSAS:
Cuando creía que ya lo había visto todo en el mundo de la sobremesa… ¡pam! ¡bolsitas de té que hacen reír! Este descubrimiento de Clara que puedes adquirir en Isolée, ya es tan necesario para la vida como el oxígeno o el 20 Minutos en un vagón de metro. La de Charlie Chaplin o la de Audrey alegrará cualquier reunión navideña.

Menos graciosas, pero igualmente resultonas, son las nuevas bolsitas triangulares de té o las cajas regalo que pone a la venta Tea Shop.

6. LA RETRO-BIKE AZULITA:


Sí, ese azul celeste creará dudas sobre mi sexualidad, pero lo importante es la felicidad interior. ¡La felicidad interior! Además, las bicis de In Bicycles We Trust son las más chulas de toda la ciudad: las tienen retro, ligeras y hasta eléctricas. Sólo falta la cestita con extraterrestre bajo manta.

7. REGALITOS NAVIDEÑOS DE TIGER:

Una tienda entrañable, ¿verdad? Pues estas navidades ha sacado a la venta cucadas aún más entrañables que ella: Renos con musiquilla incorporada, servilletas estampadas con duendes, bolitas para el árbol (esto en Milwaukee se lo quitan de las manos), bombas de sonido para el móvil y, mi favorito, guirnaldas luminosas que se conectan al USB del ordenador y te convierten cada consulta del correo electrónico en una pequeña entrega de Papá Noel. Como dijo Carla en su artículo: Hurry up!, que los artículos rotan constantemente.

8. CISNE NEGRO:


Ya lleva algún tiempo en los estantes así que seguramente estará rebajada (ergo no tenéis excusas para no regalármela). La cinta que Cahiers du Cinema definió como “un peliculón como la copa de un pino” (vale, dijo algo más elegante pero el mensaje venía a ser el mismo) fue uno de los lanzamientos en DVD y Blu•Ray más destacados de Junio, también para Álvaro. Recordad su potencia en este vídeo que encapsula y acelera la acción al ritmo del “Sweet Dreams” de Eurythmix.

9. CHAI LATTE:

Durante mis meses de vida en Dublín, una cuestión me atormentó desde el día 1: “¿QUÉ DIABLOS ES UN CHAI LATTE?”. Los chinos, nobles, entrañables y sabios como son, no dejaban de pedir tan misterioso brebaje en todas las cafeterías de la ciudad. Cuando lo probé, subí a los cielos. Allí, San Pedro me entregó la receta (impresa a doble espacio y a tamaño 12): “Té de canela, jengibre, cardamomo y clavo, mezclado con leche y servido con arte”. En Starbucks lo preparan de lujo (sospecho que hay un sirope embriagador de por medio). Cuando Dolce Gusto, los cafés de Nestlé que no son Nespressos, anunció que sacaba sus propias capsulitas de Chai Tea Latte, mi vida cobró un nuevo sentido. Puedes comprarlas en su tienda online o en la web Capsulandia. Quiero 14 cajas, gracias.

10. AZÚCAR EN VENA:


Te ganarás mi corazón con unos regalices gigantes de La Fabrique de Belgique, o con unas cupcakes o alguna tarta de Happy Day, como la Velvet Underground (¡quiero morir right now!).


Punto extra si compras unos bagels o te curras un yogur helado con toppings originales en Juicy Avenue y me lo traes a casa.

Un abrazo para los tres, especialmente para Baltasar, ese truhán.

P.D. Kings, sé que la lista ya va bien cargadita pero… ¿sería posible cambiar el mensaje navideño de nuestro Rey, el Juancar, por otro? Yo propongo éste:

#video#

FNAC Callao ( Ver plano )

Preciados, 28
Tel: 902100632
Web: www.fnac.es

Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...

Starbucks ( Ver plano )

Fuencarral, 43
Tel: 915215540
Web: www.starbucks.es

Compañía internacional dedicada a la compra, tostado y comercialización de café. Además vende café expresso y destilado, bebidas frías, tes, accesorios y otros productos alimenticios a través de su cadena de tiendas.

Tea Shop ( Ver plano )

Hermosilla, 48
Tel:
Web: www.teashop.es

En Tea Shop podrás encontrar infinidad de variedades de té, mezclas espectaculares con flores, con especias, frutos secos, frutas...