Lunes, 26 Diciembre 2011

Las mejores cámaras Lomo para regalar estas navidades

por Juan Rodríguez
La tienda oficial en Madrid para los “lomoadictos” y aficionados ofrece novedades en cámaras y complementos para hacer los regalos más sorprendentes estas Navidades. Además, envío express para Reyes.
De las Lomo (cámaras de la marca Lomography) ya te hemos hablado varias veces en DolceCity. No es para menos, son unas cámaras divertidísimas que le pueden dar un aire distinto a todas esas fotos que hagas en un viaje navideño, por ejemplo. Aunque alguno de sus modelos necesitan cierto tiempo de práctica para dominar todas sus posibilidades (yo aún ando aclarándome con mi Diana +, una de las más sencillitas), lo cierto es que una vez les pillas el tranquillo ya no quieres hacer ningún viaje sin ellas.


Estas cámaras, con lentes que intensifican los colores, oscurecen las esquinas de la imagen, captan movimientos locos y, en definitiva, le dan un toque artístico a todas tus fotos es la mejor solución para acabar con el “Síndrome de la Carpeta Llena y Abandonada”. Es decir, en vez de hacer 137 fotos de la misma plaza de Praga y dejarlas todas en una carpeta del ordenador que no vas a volver a abrir, prueba a revelar uno o dos carretes Lomo y meter las fotos en un álbum, como se hacía en los tiempos de antaño. ¡Te aseguro que es toda una experiencia!

Además, en el proceso vas a aprender a diferenciar el grano de la paja puesto que éstas cámaras no son de “hago tres fotos del mismo sitio por si alguna no me ha salido bien”, no, aquí tienes las fotos contadas (las que marca el carrete), y debes ELEGIR a qué hacerle fotos y a qué no. Cámaras analógicas, ¿recuerdas?

Todos estos “encantos” (para mí lo son) se incrementan en Navidad con las ofertas especiales y novedades que han preparado los chicos de Lomography para nosotros. A saber:

En “Ideas de regalo por personalidad” (aquí le han copiado un poco a Ariadna) e “Ideas de regalo por nivel de experiencia” encontrarás la mejor opción de regalo, para que no haya lugar para el fallo. Desde clásicos como la Fisheye Nº2 (cámara de 35 mm con lente de ojo de pez integrada) o los nuevos tipos de Diana en azul (True Blue), amarillo (Buttercup) y verde mini (Fern Green) -son todas monísimas, no te olvides del flash-, hasta…
… la Lomo LC-Wide (que usa película de 35 mm y una nueva lente de 17 mm) o la LomoKino (cámara de cine de 35 mm, no te olvides del LomoKino Scope para rodar tus propias películas caseras, ¡tiene hasta manivela para darle ahí al invento cual Buster Keaton en la Keaton Productions! –no te recomendamos que te subas a ningún reloj gigante-). ¿Aún no convencido? Atento a la edición estampada de La Sardina, una cucada llamada “Fischers Fritze”, cámaras con lente super angular para hacer múltiples exposiciones y rebobinar en cualquier momento.


No te olvides de las virguerías complementarias de Lomo como los marcos especiales de viaje (Journey Frame), los álbumes acordeón, las fundas de cámara o la bolsa de viaje. A partir de 25 euros todos los envíos desde la tienda son gratuitos, así que es muy recomendable comprar online para que te lo manden a casa. Además, ahora tienen ENVÍOS EXPRESS PARA REYES. Te mandan tu compra a casa en 48 horas y gratis si haces tu pedido antes del 2 de enero. Esto me recuerda a Tron cuando en "Tron Legacy" se rasga las vestiduras y grita eso de "¡¡Yo lucho por el usuariooooo!"

En DolceCity Madrid: Lomography Shop

Lomography Shop ( Ver plano )

Echegaray, 5
Tel: 913691799
Web: www.lomospain.com

La tienda oficial en Madrid para los “lomoadictos” y aficionados, encontrarás todo tipo de "lomos". Desde la más famosa, la legendaria Oktomat que hace fotos viñeteadas con sus 8 lentes, hasta las clásicas, que consiguen teñir la imagen de colores.