
Empecemos por Fijit, una especie de “Furby 2.0” (tal como lo definió una compañera en esto de pasar revista a sitios chulos) con ojos saltones y luminosos, que lo mismo te cuenta un chiste que se pone a bailar (ver galería de fotos). A mí me dejó imantado, pero muchos otros juguetes pugnaron por el título de “estrellas de la noche” (la tienda celebraba la apertura de su segunda tienda; la primera, la de Galileo, está temporalmente cerrada a la espera de su relanzamiento como un nuevo e innovador concepto del que los dueños no quisieron revelar nada). Juguetes como helicópteros o coches teledirigidos, juegos de magia, pequeños cyborgs que andan, repiten pautas de sonido y voz o recogen el suelo según se lo indiques, etc.

Mis preferidos fueron sin duda los laser-tags (pedazo de pistolones como los de las pelis futuristas que dejan al paintball y el airsoft en calzones: ahora se disparan señales electrónicas que te pueden inmovilizar un chaleco, recargar “vidas” y pijadas semejantes), los hex-bugs (bichos robóticos como escarabajos, arañas y similares que se manejan por control remoto) y los robo-sapiens. Estos son pequeños robotitos que hacen tantas cosas que, tarde o temprano, acabarán rebelándose y tomando el planeta por la fuerza. Francamente, se lo merecen.

Como me contó Patrik, en Juguetrónica hay juguetes que no se encuentran en ninguna otra de Madrid porque ellos… cómo decirlo… SE LO CURRAN. Van a ferias internacionales, como las de Nueva York o Alemania, en busca de los juguetes más molones y avanzados, buscan y encargan las “peticiones del oyente”, trabajan el género con evidente disfrute. Todos y cada uno de los encargados con los que hablé sabían bien de lo que hablaban. Y lo hablaban con gozo.

Ah, en la tienda van sobrados de juguetes de “Star Wars”. Daniel, el jefe, es fan absoluto de la saga y se nota: pantallas gigantes proyectando clips de las películas, figuras de R2-D2 que se pueden controlar con la voz, máscaras-hucha de Darth Vader y un largo etcétera de joyas galácticas.
P.D. ¿Fan de "Doctor Who"? ¡Tienen Daleks a tamaño real en los que te puedes meter! ¡Y hasta el perrito de "Sarah Jane Adventures"!
En DolceCity Madrid: Juguetrónica