Miércoles, 21 Diciembre 2011

Altaïr: las mejores guías y narrativa de viajes de Madrid

por Juan Rodríguez
Librería especializada en guías y narrativa de viaje. Fondo descomunal de libros de gran formato, de fotografía, mapas y cartografía, complementos de viaje, etc.
Maravillosa librería de 3 plantas que tiene absolutamente TODO lo que busque el viajero. Y cuando digo “el viajero” me refiero al ocasional que va a Londres para un puente, al que va a tirarse una semana entera en Nueva York o al experimentado que va a pasarse un mes en la reserva natural Dzanga Sangha, África.


Porque en Altaïr puedes encontrar las clásicas guías Lonely Planet, El País Aguilar o Rough Guide, complementos para el viajero (mapas, chalecos, linternas, mochilas plegables, sacos de dormir) y literatura de viajes que no podrás encontrar en ningún otro sitio.


Y es que esta librería (que tiene a su librería madre en Barcelona –en un local de más de 1.000 metros cuadrados-) se define como “librería de viajes, antropología y naturaleza”. Su fondo de literatura de viajes, libros de fotografía de gran formato y libros de importación es seguramente el mayor de Madrid.

Personalmente, te recomiendo las revistas propias que edita la librería (monográficos sobre una ciudad o región) que tienen unas fotos geniales y son de lo más prácticas. Hace poco les regalé una de Nueva York a unos amigos que iban allí a su viaje de novios. Cada una cuesta 5´95 euros y, ya te digo, además de ser “bonitas”, son muy útiles.


¿Quieres más? Van sobrados en guías de Oriente, Europa y África (del continente africano tienen mucha demanda), tienen bolsas ecológicas hechas a mano en Tanzania (really!), narrativa de Camboya, agendas Moleskine, mapas murales, mapamundis, mapas específicos de un país (el que tú les pidas), mosquiteras, bolsas de viaje para empaquetar… y así podría seguir hasta mañana. Pero casi mejor que te acerques y te pierdas entre sus libros. Porque venir a Altair ya es un pequeño viaje.

Ah, en la planta de arriba tienen su agencia de viajes, Orixà, para esos viajes un poquito más especiales. Te los hacen a medida a sitios como Nepal, la Antártida, Sumatra, etc.

En DolceCity Madrid:
Altaïr

Altaïr ( Ver plano )

Gaztambide, 31
Tel: 915435300
Web: www.altair.es

Nació en Barcelona en 1.979. Es un lugar de referencia para ampliar tu conocimiento de los distintos pueblos, culturas y regiones de la tierra, además dispone de complementos de viajes.