Lunes, 21 Noviembre 2011

VSL Diseño con Arte: artesanía y bisutería en Madrid

por Juan Rodríguez
VSL Diseño con Arte es la tienda de artesanía y bisutería de Victoria Sáez Laferna, muy cerca de El Corte Inglés de Goya. Aquí podrás comprar collares, pendientes, broches, etc., ¡y todo artesano!
Victoria Sáez Laserna, aficionada a la artesanía, decidió en septiembre de 2010 poner una tienda dedicada a su pasión cerca de El Corte Inglés de Goya y al lado de un par de tiendas de elegantes corbatas. En VSL Diseño con Arte se vende artesanía, bisutería, chales, biquinis, collares, bolsos, preciosos broches de lentejuelas, fieltro, etc.


Merece la pena darse una vuelta para comprarse, por ejemplo, las nuevas diademas de fiesta, con plumas, que está haciendo la dueña de cara a los cotillones, cenas y celebraciones de fin de año. Todo lo que ves a la venta ha sido hecho a mano por la propia Victoria (salvo los relojes, claro, que esto tiene una ciencia distinta). Dado el arte que le pone a su diseño, Victoria debería poder vivir de esto.


Yo creo que lo tiene todo a su favor para hacerlo y poder cumplir así su sueño de montar otra tienda en La Coruña, donde vivió tantos años. Como le comenté a ella misma: “No me gustan estas cosas y me encanta todo lo que estoy viendo…”. A quien sí le gustan es a mi hermana y a ella le pregunté si el broche de trapo con forma de elefantito que le acababa de comprar a mi novia por 4 euros era caro o barato. “Una ganga”, me vino a decir mi hermana.


Lo que más se vende en VSL son collares y gargantillas, dos hits con buena venta en cualquier estación del año. En hacer un collar, Victoria entre 25 minutos y 1 hora. El precio medio de uno ronda los 18-20 euros, pero puedes encontrarlos desde 5´45 hasta 40 euros. Además, VSL ofrece un 50% de descuento permanente en todos sus productos.

En DolceCity Madrid: VSL Diseño con Arte