Lunes, 28 Noviembre 2011

Urban Coffee: copas y cafés muy elegantes en Madrid

por Juan Rodríguez
Urban Coffee es una de los locales más refinados, tranquilitos y modernos donde tomarte una copa al terminar el trabajo, antes de iniciar la noche o en un descanso de la oficina.
Seguro que lo has visto un montón de veces (y lo has envidiado otras tantas): ese momento en el que el protagonista de la película se cita en el elegante bar del hotel con un misterioso personaje para tomar un copazo, todo con iluminación tenue (o luces de neón si es una peli de Michael Mann). Pues bien, se acabó la envidia, ¡ya puedes ir a ese bar del hotel sin necesidad de hospedarte en ningún hotel! El Urban Coffee de la calle Ayala (cerca de la plaza Manuel Becerra) recrea la experiencia para ti.


Vale, es una “cafetería”… porque también sirven cafés, pero sería más exacto referirnos a Urban Coffee como un bar, un pub o una coctelería de diseño. Se trata de un local estiloso y vanguardista, con muchísimo espacio (el techo es enorme y elevadísimo, hay planta de arriba con aseos) y un mobiliario refinado, original y distinto (sillas altas, tapicerías de cuero, lámparas modernas...). La música que suena de fondo se compone en su mayor parte de versiones de jazz de canciones populares, temas lentos y reposados ideales para crear ese ambiente tranquilo, íntimo y elegante que busca (y posee) Urban Coffee.


La clientela por la mañana es de todo tipo, desde ejecutivos haciendo un break hasta un grupo de amigas tomando un té. Es por la tarde-noche cuando el local se anima y empiezan a destilarse combinados y copas: esos gin-tonics tan de moda en la capital, mojitos, margaritas, martinis, etc.


El precio es mejor del que puede parecer cuando entras. Me pedí una Heineken y me sirvieron una copa a medio camino entre la caña y la pinta, acompañado de unas aceitunas riquísimas, por 2´50 euros. No es la cerveza más barata de Madrid, pero esperaba algo más sangrante para el bolsillo. Un sitio perfecto para tomarte una copa con los amigos en un ambiente algo más tranquilo y fino de los habituales.

En DolceCity Madrid: Urban Coffee

Urban Coffee ( ver plano )

Calle de Ayala, 87
Tel: 914017191
Web:

Urban Coffee es una de los locales más refinados, tranquilitos y modernos donde tomarte una copa al terminar el trabajo, antes de iniciar la noche o en un descanso de la oficina. También puedes tomarte un café y desayunar, si gustas.