Viernes, 25 Noviembre 2011

The Diner: hamburguesas yummy-yummy en Leganés, Madrid

por Juan Rodríguez
Uno de los mejores diner americanos de Madrid... está en Leganés. Junto a la fuente honda (pregunta y hallarás), se encuentra este local rico en hamburguesas y colores pastel.
Es el típico diner de toda la vida. El típico diner de toda la vida en Milwaukee, claro. O en Boca Ratón, Florida. Aunque sí, vale, no nos hagamos los longuis, en Madrid comienzan a ser habituales los diners americanos.


Home Burger, Ernie´s Station o el Peggy Sue´s son algunos de los que ya te hemos hablado en DolceCity Madrid. The Diner, me encanta la rotundidad del nombre (algo así como “El refinitivo”) se suma a esta corriente de hamburgueserías con sabor y color yanqui. Hablando de colores, los que decoran el local no podrían ser más perfectos: verde pastel, rosita dreamy, neón amazing… Por un momento me creí en “Pleasantville”, mágicamente transportado a otra época y a otro lugar, aquel del que están hechos los sueños. Los sueños de un carnívoro, of course.


En The Diner, ubicado junto a la fuente honda de Leganés, podemos encontrar, básicamente, hamburguesas. Tras zamparme una clásica, puedo asegurar que las trabajan bastante bien. Además, los nombres que les han puesto son absolutamente geniales. A saber: la Chuck Berry (con bacon y queso cheddar fundido, hmmmm), la Buddy Holly (con ¡queso crema y nueces!), la Blue Hotel (con queso azul) y la Pony Boy son sólo algunas de ellas. De precio andan entre los 7 y los 12 euros, lo que viene costando una hamburguesa fuera del burrikín.


Además, por medio eurillo más puedes “customizar” (je, je) tu hamburguesa con cebolla caramelizada, cebolla crujiente, pepinillo, queso cheddar, bacon, etc. Yo, en esto del customizando burgueril siempre estoy a favor de añadirle al asunto una lonchita de bacon bien prieta. Es decir, ya que nos hemos arremangado, para qué andar con medias tintas…


Un pequeño punto negativo es que las patatas hay que pedirlas aparte, al contrario que en la mayoría de diners, donde vienen ya adheridas a la hamburguesa cual Maggie Simpson a su chupete. Y no es que sean rebozadas, cortadas a mano o “deluxe”. Son unas patatas de toda la vida, funcionales, correctas, para ir tirando. Para resarcirse, ofrecen suculentos descuentos y promociones en su Facebook.

De postre van bien servidos: se rumorea que la Tarta Oreo ha mandado al hospital (al hospital del Cielo) a más de uno y más de dos. ¡Oh, Tarta Oreo, qué poeta imaginó tu existencia, qué ingeniero diseñó tu forma, qué umpa-lumpa removió tu chocolate! Citando al gran López Vázquez, aquí un admirador, un amigo, un esclavo.

En DolceCity Madrid: The Diner

The Diner ( ver plano )

Calle de Antonio Machado, 3
Tel: 911402370
Web: www.facebook.com/diner.es

Uno de los mejores diner americanos de Madrid... está en Leganés. Muy cerca de la Plaza de España y junto a la fuente honda (pregunta y hallarás), se encuentra este local rico en hamburguesas y colores pastel. ¡Mucho ojito a los postres!