Lunes, 14 Noviembre 2011

Pasajes: la librería internacional con más solera de Madrid

por Juan Rodríguez
Pasajes es una librería internacional de referencia en Madrid. Vende libros en más de siete idiomas, tiene especialistas por secciones, y está situado al ladito de la Plaza de Santa Bárbara.
Lo que antiguamente se conocía como “la Turner”, una de las pocas librerías donde podían encontrarse libros en inglés en el Madrid de los 70, es desde junio de 1999 Pasajes, una de las mejores librerías internacionales de la capital. Y quien tuvo, retuvo; puesto que este sigue siendo lugar de peregrinación para todos aquellos que buscan novelas en otros idiomas, coleccionistas de ediciones extranjeras y jóvenes a la caza del último libro de inglés + CD con los “listenings”.


Una librería que despacha libros hasta en 7 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, portugués… y hasta libros checos si se los pides) sobrepasa su propia condición de tienda para convertirse en algo más. Ejerciendo este “algo más”, un generoso tablón de anuncios permite ponerse en contacto a los lectores que deseen intercambios de conversación inglés-español, profesores particulares, libros usados, etc. Si quieren una frase promocional para su “bísnes”, les regalo esta: “Pasajes cares”. Es decir, que cuidan al cliente.


Sus estanterías blancas, eternas e impolutas albergan desde ediciones inglesas de libros infantiles (su tomo ilustrado de cuentos de los Hermanos Grimm -ver galería de fotos del post- es para comprarlo hoy mismo aunque todo lo que sepas decir en inglés sea “jélou”) hasta estupendas reediciones de clásicos (la nueva portada –“jacket” en inglés, siempre me ha hecho mucha gracia que usen “chaqueta”, como abrigando el libro- de “Matadero cinco” de Kurt Vonnegut es alucinante).


La gema inesperada, la joyita secreta, me la enseñan Isabel y Alba, dos de sus encantadoras dependientas, justo antes de irme: “la balda del Principito”. No es su nombre oficial, pero en la sección de niños, abajo del todo, tienen reservada una estantería para ediciones de todo el mundo del cuento de Antoine de Saint-Exupéry. Según me contaron, hay coleccionistas impenitentes que no perdonan una buena edición en chino mandarín de “El Principito”. ¿Cómo, que la han sacado en cantonés? ¡A por ella también! Aquí abajo os dejo una foto y un desafío: ¿cuántas lenguas puedes reconocer? (para la foto apenas saqué unas cuantas de las muchas ediciones del libro que tienen a la venta).


En DolceCity Madrid: Pasajes

Pasajes ( Ver plano )

Calle de Génova, 3
Tel: 913101245
Web: www.pasajeslibros.com

Pasajes es una de las librerías internacionales de referencia en Madrid. Vende libros en más de siete idiomas, tiene especialistas por secciones, estanterías con ediciones para coleccionistas y está situado al ladito de la Plaza de Santa Bárbara.