Miércoles, 21 Septiembre 2011

Molly y Dosde Market: Diseño independiente este "finde"

por Raquel Lozano
Este fin de semana podría llamarse fácilmente "del diseño independiente" Dos mercados se dan cita simultáneamente. Por un lado, el Dosde Market, un clásico. La novedad de este año, Molly Market
“Una Dj, un diseñador, un artesano y un creador independiente se citan una tarde de septiembre en Madrid. ¿Dónde van?” Así comienza la información que da a conocer la existencia de la primera edición de mercado independiente. Me encanta. Y como de original son con las letras, aún más con el diseño. Así sera Molly Market en su edición de lanzamiento que, seguro, tendrá muchísimo éxito.


Es muy prontito. Este fin de semana. Comenzará el sábado, día que habrá sesión de DJ en horario de 18.00 a 23.00 y finaliza el domingo de 12.00 a 18.00, con curso de iniciación al crochet impartido por Amigupi. Seguro que nos sabe a poco. Tendrá lugar en un lugar fantástico, HUB Madrid. Un espacio que acabo de conocer y que tiene muchas posibilidades.


Al lado del Paseo del Prado, detrás del Caixa Forum, para ser más exactos, podremos disfrutar de las creaciones de más de 40 diseñadores independientes, entre los que están algunos de los que ya os he hablado como Villarrome, Ojú Illa, y otros de los que os hablaré como The French Boudoir, Beatriz Palacios, Minimís, Achilipú, Celina Gorros, Mama Broche, Maria Jesús Cuevas, Pintado a mano... Tienes mucha más información en facebook.


Y no todo acaba aquí…
Y dirás ¿por qué no ponerlo aquí? Pues porque hay dos cosas más que te quiero nombrar, aunque sea por encima. Una de ellas, la fiesta dela decoración, que tendrá lugar el mismo fin de semana por la misma zona, el barrio de las letras. En la web http://www.barrioletras.com, te cuentan los detalles.


Y, por último, otra edición del Dosde Market. De nuevo más de 30 diseñadores independientes “tomarán” la plaza del 2 de mayo para mostrarnos sus últimos logros. Habrá talleres, performances, desfiles… Y, además, por primera vez ¡¡se buscan modelos!! Si te interesa, envía tus datos personales, medidas y foto a dosdeproject@gmail.com con el asunto "Modelo para 1ª Pasarela Dosde” antes del jueves 22 de septiembre. Tienes que tener entre 18 y 30 años y haber desfilado, al menos, una vez.

En DolceCity Madrid: Molly Market y Dosde Market
Del 24 al 25 de septiembre de 2011