Miércoles, 27 Julio 2011

Peluquerías Juan, por Dios!

por Irene Díaz
Las peluquerías de Juan Belmonte ofrecen algo más que un corte de pelo en la capital, sus salones son pioneros en un nuevo concepto de peluquería que aúna todo tipo de experiencias.
Una íntima amiga suya le sugirió el nombre de esta original peluquería en la que nadie lleva uniforme porque todos tienen personalidad propia “Así es fácil elegir quien quieres que te corte, basta con mirarle para saber si va o no con tu estilo” asegura Juan. Ella siempre le decía “Juan, por Dios, no me cortes tanto” o “Juan , por Dios, ese tono no será muy fuerte” y al final, hacer de su frase el nombre de la peluquería fue uno de sus grandes aciertos.


Juan lidera, desde 2001, cuando abrió su primera peluquería en pleno corazón del barrio de Chueca, más tarde en el barrio de Malasaña y ahora en Benito Pérez Galdós, un nuevo concepto de salón de peluquería en el que además de poner en prácticas las últimas tendencias se puede disfrutar de todo tipo de exposiciones temporales de arte o escuchar las últimas novedades musicales mientras se toma un agradable café y se ojean las revistas de tendencias.


Para este verano Juan, en su línea vanguardista propone “cortes y permanentes “afro”, un estilo asalvajado para gente que no quiere estar pendiente de su peinado en vacaciones, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento” Según nos cuenta el alma de estos salones “este verano no hay término medio en cuanto a longitud se refiere. El pelo se llevará corto y muy arquitectónico, o muy largo en melena XL o XXL , si le añadimos extensiones”. Para llevar una melena XL o XXL con estilo, la opción por la que yo me decanto, el recomienda “sobre todo lucirla suelta, sana y brillante y no siempre recogida en una coleta”

Pero para Juan no existen las modas, cada cabello es único y así hay que tratarlo, verte cómoda, guapa y a gusto contigo misma es lo que importa. Por cierto, no son ni mucho menos los más caros del barrio, apostando por la clientela de siempre y adaptándose a sus exigencias, han mantenido los precios desde hace años.

En DolceCity Madrid: Juan, por Dios!

Juan, por dios ( ver plano )

Pérez Galdós, 3
Tel: 915233649
Web: www.juanpordios.com

Una estética rabiosamente sesentera para un publico juvenil que entiende perfectamente los guiños estéticos de este local y no se conforma con lavar y marcar. Ofrecen algo más de lo habitual: un ambiente con el que se identifica su clientela.