Viernes, 22 Julio 2011

CON2TIJERAS, diseños alegres y juveniles para todas las edades

por Raquel Lozano
Con2Tijeras es una firma de diseño independiente que se está extendiendo cada vez más en nuestro país. El secreto de su éxito, diseños modernos, divertidos y juveniles aptos para todas las edades.
Ayer conseguí un hueco para acercarme a La Intrusa. Tanto hablar de ella últimamente, pero no había podido pasarme a “cotillear” las rebajas de verano. Así que allí me planté con una amiga y pude disfrutar de una nueva firma que me gustó mucho, Con2Tijeras.


Me gustaron mucho sus faldas “globo”. Son ajustaditas por la zona de la tripa pero más amplias y como abombadas hacia abajo. Muy bonitos sus estampados, me encantaron, en tonos morados, azules, verdes, negros y blancos, amarillos… Un poco de todo y muy alegre, para la temporada estival. Y ahora en rebajas, muy buen precio.

Esta firma, Con2Tijeras, nació hace alrededor de cinco años, si no me equivoco, y se caracteriza por tener unos diseños muy juveniles y desenfadados, además de estampados de los años 60 y 70.


Garcy es su original creador, con muchas ideas en la cabeza que durante años ha sacado adelante la firma. Unas veces con ayuda y otras, “solo ante el peligro”. La idea que quiere transmitir con sus diseños es muy clara: juventud y alegría, independientemente del estilo de vida que lleves y de tu forma de vestir. Con2Tijeras pretende llegar a un público muy amplio que vea en su ropa un estilo común a todos ellos.


He podido leer que hace años cosechó grandes éxitos vendiendo en el rastro bisutería hecha por él mismo. Alguna reminiscencia queda ya que siempre da un toque personal. Como en las faldas de las que os hablaba. Toda ellas llevan una chapa forrada en tela que le dan un toque original y, para nada, parecen una chapa (de hecho, si no lo leo, no me doy cuenta).

Es un buen descubrimiento. Sin duda.

Con2Tijeras en La Intrusa y Ad Hoc

Ad.Hoc ( ver plano )

Calle de León, 11
Tel: 913697620
Web: adhoctienda.blogspot.com

Nace como tienda de ropa en diciembre de 2006 en un local de la calle Lope de Vega. Con el tiempo ha ido especializandose en productos y piezas de moda de nuevos diseñadores, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo) y objetos no masificados.

La Intrusa ( ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 33
Tel: 914457170
Web: laintrusashowroom.blogspot.com

Una tienda para comprar moda, complementos, objetos, arte... Un nuevo espacio para exposiciones de artistas que buscan paredes diferentes para mostrar sus creaciones.