Miércoles, 29 Junio 2011

Las mejores hamburguesas las cocinas tú con Hamburguesa Nostra

por Redacción
Muchas variedades de carne de primera calidad y de elaboración artesanal podrás encontrar en sus puntos de venta, seguro que descubres alguna combinación única…
¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? Y digo buena, no las que nos venden las cadenas americanas y que vienen bien para salvar una prisa, pero… una buena pieza de carne jugosa, hecha a tu gusto, con los ingredientes que te apetecen y un bollito de pan delicioso, es manjar de dioses. Muchos restaurantes así lo han entendido y cada vez proliferan más en la capital los dedicados a este alimento tan norteamericano e incluso lo convierten en un delicatessen. Pero lo que te propongo es que pruebes a realizarlas tú mismo en casa, cuando te apetezca, con amigos o para darte un capricho, incluso si tienes barbacoa ahora en verano la ocasión es inmejorable…


Yo conocí Hamburguesa Nostra hace más de un año en el Mercado de la Paz, a donde acudía a tomar una de las mejores tortillas de patata de la ciudad (eso os lo cuento otro día), y en seguida me llamó la atención su puesto. Muy cuidado y con todas las hamburguesas en exposición. El sistema es muy simple: ofrecen unas 30 variedades diferentes confeccionadas con carne española que se dividen en tres categorías y así sus precios. Pagas por unidad, te llevas las que quieras de distintos tipos y además te ofrecen los bollitos de pan (deliciosos), así como salsas y Ketchup artesanos. Solo tienes que preparártela en casa al punto que más te gusta y ya añadirle a tu antojo: lechuga, tomate, queso, etc.

Lo importante del negocio es que la preparación de las hamburguesas se realiza a diario siguiendo sus recetas originales, vienen a pesar 140 grs. cada una y tienen muy poca grasa. Encontrarás en los puntos de venta unos paneles informativos que te informan del precio de cada una (entre 1,5 y 3 €) y de los ingredientes que combinan. Por ejemplo, dentro de las Basic encontrarás la Española (con jamón serrano y queso manchego) o la Pizza (con orégano, mozarella…); las Classic engloban la Mexicana con frijoles y chile, o la de Cebolla; por último tienes las Gourmet (con trufa, con foie, con cuatro quesos…). Mejor llévate una variedad y vas probando, mi favorita es la Americana que es más gruesa que las demás y queda jugosísima.



Los que conozcáis la carnicería del mercado de Chamartín Raza Nostra ya sabéis de su origen, unido a las recetas del chef Juan Pozuelo, y que cada día se extiende por más lugares de la capital (pronto seguirán su expansión a otras partes del territorio nacional) e incluso en lugares de moda como el Mercado de San Miguel donde te las preparan en su plancha al momento.

En DolceCity Madrid: Hamburguesa Nostra

Hamburguesa Nostra ( Ver plano )

Calle de Lagasca, 28 (Mercado de la Paz)
Tel: 902334904
Web: www.hamburguesanostra.com

Cadena madrileña que se dedica a la venta de hamburguesas de muchas variedades artesanas y fabricadas con los mejores ingredientes. Tiene puestos en varios mercados y centros comerciales de la capital, y garantizan un producto fresco y único.