Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 7 junio 2011

La Cocinita de Chamberí, comida y juguetes eco para los niños

por Redacción

Si buscas alimentación sana para tus hijos, así como juguetes y libros relacionados con su nutrición, no te pierdas este coqueto establecimiento en pleno centro de la capital



Esta maravillosa tienda surge de la iniciativa de Paloma, que cuando se quedó embarazada hace pocos años empezó a pensar primero en los residuos químicos que sin darnos cuenta ingerimos en el día a día, y que una mujer embarazada transmite directamente a su bebé, y cuando este ha nacido, qué alimentos son los mejores para unas criaturas aun en desarrollo y que no tienen todos sus mecanismos de defensa preparados. Es una preocupación absolutamente actual ya que cada día nos damos más cuenta de las consecuencias que para nuestros cuerpos tienen los pesticidas, conservantes, etc. que nos encontramos cada día. ¿Cómo no pensar con preocupación en los más pequeños?


Con esta idea en la cabeza y después de tener que recorrer la ciudad de punta a punta para encontrar los alimentos más saludables, menaje para el hogar, etc. decidió abrir este punto de encuentro para padres interesados en informarse sobre nutrición apropiada para los niños, recetas, lactancia, etc. Los alimentos que encontrarás en ella son ecológicos, hay libros divulgativos sobre recetas, salud; también juguetes relacionados con la cocina y el mercado.


Además en un intento por inculcar a los niños el arte de cocinar de la manera más saludable posible organizan talleres de cocina, juegos con alimentos o cursos de verano. Y también para los padres hay charlas y un sinfín de actividades e ideas (por ejemplo, cambia la clásica bolsa de chuches de cumpleaños por otra mucho más divertida y saludable…o si estás en plena lactancia y tienes que incorporarte al trabajo, aquí encontrarás lo necesario para ayudarte a no cambiar el ritmo de tu hijo).



Puedes encontrarla a un paso de la plaza de Olavide, en pleno barrio de Chamberí.

En DolceCity Madrid: La Cocinita de Chamberí

ir a www.lacocinita.es
La Cocinita de Chamberí ( ver plano )
Calle de Trafalgar, 12
Tel: 91 591 30 86
Web: Visitar
Tienda dedicada a la alimentación natural y ecológica de los más pequeños, donde también se puede encontrar juguetes, libros, aparatos de ayuda a la lactancia, etc. Ofrecen también talleres de actividades para niños y adultos.



El Mercado San Miguel y Martini®, un nuevo concepto gastronómico
El Mercado San Miguel y Martini®, un nuevo concepto gastronómico
¿Sin ideas para agasajar a los amigos en casa? ¿No tienes un buen fondo de despensa? Ahora saldrás del escollo gracias a un nuevo concepto: el personal shopper gastronómico del Mercado de San Miguel.

ERNIE´S STATION, hamburguesas de los 50 a tu gusto
ERNIE´S STATION, hamburguesas de los 50 a tu gusto
Ernie´s Station es una hamburguería que nos recuerda a la década de los años 50 tanto por su decoración, inspirada en esta época, como por el sabor de sus hamburguesas, cien por cien americanas.

XOCOLHÁTL, chocolate cien por cien Méjico
XOCOLHÁTL, chocolate cien por cien Méjico
Te recomiendo este lugar por 3 cosas. La principal, su chocolate. De Méjico, el mejor sabor de este manjar. Segundo, su panadería y creaciones saladas. Geniales. Y, tercero, su cafetería, muy especial

MAMA FRAMBOISE, una boulangerie de París en pleno Madrid
MAMA FRAMBOISE, una boulangerie de París en pleno Madrid
Empieza la cuenta atrás para que la rica boulangerie Mamá Framboise abra sus puertas; ¿sin planes para el finde? reserva hueco en tu agenda y haz una visita a este templo de la repostería casera.

CAMPOS DE RETANA, una pastelería para soñar
CAMPOS DE RETANA, una pastelería para soñar
Sólo con lo bien que huele querrás acercarte a este paraíso del dulce, aunque cuando pruebes sus delicias saladas te entrarán dudas. Con una presentación exquisita, Campos de Retana te conquistará.


« Volver a la Home| , ,