Viernes, 3 Junio 2011

El Mercado San Miguel y Martini®, un nuevo concepto gastronómico

por Clara Isabel Buedo
¿Sin ideas para agasajar a los amigos en casa? ¿No tienes un buen fondo de despensa? Ahora saldrás del escollo gracias a un nuevo concepto: el personal shopper gastronómico del Mercado de San Miguel.
Cuando estrenas hogar o inauguras lo que será tu morada oficial, siempre se te ocurre la genial idea de inaugurar también la época de quedadas y cenas en casa… En qué hora. Y ya no tanto por los efectos secundarios y daños colaterales de meter a más de 4 bajo el mismo techo —que también—, sino porque a veces decidir cuál será el menú con el que agasajar a tanto crítico culinario (los más íntimos lo suelen ser…), es todo un reto.


Por eso es de agradecer que nazcan nuevas figuras profesionales, como los personal shopper, y aunque a bote pronto lo asociemos únicamente con la moda, asistentes de compras los hay de todos los gustos y colores: de arte, de decoración, de belleza… Y al tándem Mercado San Miguel y Martini® se le ha ocurrido que el "gastronómico" puede ser una opción muy suculenta…


Pues sí, como leéis, a partir de ahora si queréis hacer ágapes dignos de todas las estrellas Michelín, no tenéis más que ir al enclave perfecto en el que adquirir la mejor materia prima, aderezarla con el mejor espiritoso: Martini®, of course, y dejarte aconsejar por los maridajes y recetas más apropiadas para el evento en cuestión de la mano de su consultor personal.


Te hará un recorrido por todas las exquisiteces del mercado (las mejores ostras, varios tipos de auténtico caviar, mariscos, carnes selectas como las del Buey japonés Kobe o Wagyu, hamburguesas de mil sabores, los mejores pasteles, zumos, batidos y yogures de Madrid…) para dar con la clave de lo que necesitas.

Te asesorará sobre cuestiones nada baladíes como cómo crear un buen fondo de despensa, qué sabores combinan más, qué poner en el plato en la cena con los suegros… un sinfín de ideas y consejos con los que acertar a cualquier nivel.


Un tip, si quieres sacar partido a todo el potencial del Martini, echa un vistazo a estos maridajes: mariscos con el fresco y afrutado Martini® Rosato, ibéricos con el clásico Martini® Rosso o tentadoras ostras acompañadas del refinado Martini® Gold by Dolce & Gabbana. ¿Lo tuyo son los cócteles? Pues no puedes prescindir del clásico Martini® Dry, el aliado que nunca falla...

En DolceCity Madrid: Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel ( Ver plano )

Plaza de San Miguel s/n
Tel:
Web: www.mercadodesanmiguel.es

El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Consta de una planta baja con estructura metálica de soportes de hierro fundido y un sótano.