Viernes, 27 Mayo 2011

ROYAL SMOKING CLUB, el Club privado de fumadores

por Clara Isabel Buedo
Echar unas caladitas mientras te tomas una copa ya es posible gracias al primer Club privado de fumadores, ¿los requisitos de acceso? Ser fumador y disfrutar de la vida con estilo...
Recuerdo aquella época en la que se podía fumar en el metro, y entre trasbordo y trasbordo, ¡hala!, una caladilla. O en los autobuses de largo recorrido, en los que nos apiñábamos en la cola para darle a la nicotina que más que en un medio de transporte, parece que estábamos en Londres una fría madrugada de invierno… Ahora sin embargo, el chasquido de la piedra para encender un pitillo, genera de forma automática un sinfín de miradas intimidatorias, acusadoras, de desprecio e intolerancia.


Ladean la cabeza de un lado a otro con los ojos fijos y algo fruncidos y la boca en línea horizontal en un claro gesto de desaprobación… A otros les da por forzar tosecillas ridículas y hacer aspavientos con las manos en el afán de matar de un tortazo las hileras de humo que revolotean alrededor. Y te sientes un despojo humano, arrinconado, aislado, denostado por una sociedad que intenta asimilar la prohibición de fumar a base de reprimendas morales.


Pues sí, fumo. ¿Y qué? Pero los espacios se reducen. Ahora a los fumadores hasta nos han puesto órdenes de alejamiento. No podemos acercarnos a los hospitales, ni a los parques, ni a los colegios… Pero como para los grandes males siempre hubo grandes remedios, ahora llega a Madrid Royal Smoking Club, el primer Club privado para fumadores, una asociación sin ánimo de lucro ubicada junto al Club Kerala cuyo objetivo social está bastante claro: disfrutar de una buena copa y un pitillo.

No es un bar al uso, porque no dispone de camareros siguiendo escrupulosamente los dictados de la ley, son los propios socios los que se lo guisan y se lo comen. Las bebidas se pueden adquirir en el aledaño Club Kerala, por cierto, dicen que donde se preparan los mejores Gin Tonic de Madrid.


Dotado de un potente sistema de extracción de humos, el local cuenta con todas las comodidades para pasar un rato ameno y distendido, a ello contribuyen las retrasmisiones de eventos deportivos, espectáculos y música en directo, una mesa de billar, sishas marroquíes de tabaco aromatizado, mesas de póker, dardos… Las condiciones para ser socio son bien sencillas: ser mayor de edad, ser fumador o tolerante con el tabaco y lo importante y fundamental, disfrutar de la vida con estilo.

En DolceCity Madrid: Royal Smoking Club

Royal Smoking Club ( ver plano )

Calle del Nardo, 6
Tel:
Web: www.royalsmokingclub.com

Siguiendo escrupulosamente los dictados de la Ley antitabaco surge Royal Smoking Club, una asociación privada donde poder disfrutar de una buena copa y un pitillo sin molestar, ni que molesten...