Jueves, 26 Mayo 2011

LA HEBRA DE MARIMOCO abre en Madrid

por Irene Díaz
No te deshagas de tu fondo de armario, ahora hay una manera rápida y económica de recuperarlo gracias a la coqueta tienda de arreglos de Marimoco que te invito a descubrir
Hoy quiero hablaros de una coqueta tienda que acaba de abrir en el centro de Madrid, La Hebra de Marimoco. Todavía no sé por qué se llama así pero no os preocupéis que ya me enteraré porque esto tengo que contároslo.


Paseando por la céntrica calle León, aquella rue sin asfaltar en la que un señor sacaba su león a pasear ante el asombro de sus vecinos, di con este maravilloso rincón. Casi ni se vería de lo pequeños que son sus escaparates pero la dueña los ha decorado con tanto gusto que es casi imposible no reparar en ellos.

La Hebra de Marimoco es una pequeña tienda de arreglos, desde fuera ya se la ve a ella, a Marimoco, con su pequeña máquina de coser, dispuesta a hacernos la vida más fácil y ahorrarnos unas monedas con sus agujas e hilos.

¡Qué sería de nosotros si no fuera por ella! La suya es de esas tiendas de toda la vida que están ahora resurgiendo en el barrio, en el de las letras por su puesto porque los aledaños siguen abandonados.

Se ocupa de todo tipo de arreglos: ensancha cualquier prenda que se deje, estrecha lo que se te ha quedado grande por tanto visitar la nevera, cinturas, cremalleras y todo lo que se la ponga por delante, chaquetas, vestidos, trajes, disfraces. ¡Esta chica es un portento!

Todavía no le he preguntado pero seguro que si le llevas un modelo te lo reproduce tal cual, como han hecho los chinos con el vestido de boda de Kate Midelgton. Es como una madre hacendosa, de aquellas que estudiaron corte y confección, las que cosían pegadas a su máquina Singer, dejándonos el metro para jugar. ¡Una especie en extinción!

En DolceCity Madrid:
La Hebra de Marimoco

Esta pequeña tienda de arreglos se ocupa de todo tipo de apaños: ensancha cualquier prenda que se deje, estrecha lo que se te ha quedado grande, cinturas, cremalleras y todo lo que se la ponga por delante, chaquetas, vestidos, trajese incluso disfraces.