Me he decidido a ir conociéndolos poco a poco y el primero cayó el sábado. Se llama Kaixo y desde fuera llama la atención. Tiene terraza, pero su decoración interior es muy bonita, mezclando algo de modernidad con mobiliario clásico, dándole un aire vintage.

Pero no es todo decoración (aunque es lo que nos entra por los ojos), porque la calidad y variedad de su cocina es su gran baza. Las ensaladas muy buenas y con variedad de ingredientes. Los entrantes, una delicia. Las croquetas de txangurro, espectaculares, y las bolas (hay de cuatro tipos) buenísimas también, sobre todo las de carne y las de boletus. Pero no te confíes y no pidas muchas, cada una es de un tamaño considerable, perfecta para compartir.
Otro gran éxito, las tostas. Algunas de ellas con ingredientes sencillos, pero una adecuada combinación y cocinados de manera más que apetecible, hay una variedad muy grande.

Lo mejor es que te acerques. Tiene un aire “guiri”, porque estamos en Sol y en verano, terrazas con Sol, pero se trata de dos calles que merece la pena conocer. Este restaurante, en concreto, es de gran calidad. Ya me contarás.
En DolceCity Madrid: Taberna Kaixo