Miércoles, 27 Abril 2011

MERCADO DE TORRIJOS en Madrid

por Irene Díaz
Tras cinco años de obras el barrio de salamanca ya puede disfrutar de su tradicional mercado de abastos, más luminoso y moderno Torrijos recobra su antigua vida en la calle General Díaz Porlier
El barrio de Salamanca está de enhorabuena, su más antiguo mercado abre de nuevo renovado y remodelado, con nuevas ofertas y atractivos puestos. Ha merecido la pena esperar cinco años para disfrutar del nuevo complejo.


Tras la venta del mercado por parte del ayuntamiento, pleitos de todo tipo y varias visitas a los tribunales, tanto de la constructora como de los comerciantes, finalmente ha sido la autogestión de los comerciantes la que ha hecho posible esta ansiada reapertura en el barrio.


Un desayuno de chocolate daba el pistoletazo de salida para festejar con música en directo su apertura el día de la inauguración, desde entonces la plaza ha cobrado de nuevo vida llena de carritos de la compra que corretean de un lado a otro, señoras con bolsas y todo tipo de voceadores.

Al moderno mercado de abastos de la calle General Díaz Porlier número ocho se ha sumado con la llegada de la modernidad un gran espacio destinado sólo a establecimientos dedicados a la restauración. Mucho más luminoso y moderno, el Mercado de Torrijos cuenta ahora con un total de cincuenta y dos puestos de alimentación y hasta diez locales de restauración.


Una original oleoteca, otra tienda de hamburguesas con hasta treinta tipos diferentes de mezclas de carne, un establecimiento italiano de pasta artesana y hasta un stand de manicura, esas son algunas de las novedades de este renovado mercado de abastos que los vecinos vuelven a transitar con alegría.

En DolceCity Madrid: Mercado de Torrijos

Mercado de Torrijos ( ver plano )

Calle del General Díaz Porlier, 8
Tel: 911108022
Web: www.mercadodetorrijos.es

Mucho más luminoso y moderno, el Mercado de Torrijos cuenta ahora con un total de cincuenta y dos puesto de alimentación y hasta diez locales de restauración.