Viernes, 15 Abril 2011

MAGUEN 11:11, la nueva reseña de moda masculina

por Clara Isabel Buedo
Un nuevo espacio de moda masculina con un concepto muy atractivo abre sus puertas en Madrid, no te lo pierdas porque promete arrasar y convertirse en un referente. Compruébalo.
Había un hueco en el mercado, un nicho, una pequeña parte sin cubrir dentro de la moda masculina, y llegaron dos muchachos jóvenes, aunque sobradamente preparados, que con entusiasmo, creatividad y arrojo, se pusieron la crisis por montera y se lanzaron a la aventura de dar vida a Maguen 11:11, el nuevo destino de moda para ellos en pleno centro de Madrid.


¿Por qué Maguen 11:11? Maguen, porque es el sentir de Nueva York, la ciudad que les inspira, sus calles, sus gentes, su estilo… Y 11:11 porque es capicúa, un momento de buena suerte, un talismán… Ambos conceptos explican el sentido de esta nueva marca que nace en Madrid pero tiene pretensiones de crecer y expandirse para ubicarse en más puntos, no solo de la geografía nacional, sino internacional.


Gala Canut, Directora creativa, y Jack Elijarrat Cohen, Director general, son los artífices de este nuevo concepto que pretende dar soluciones de moda a los hombres de todos los estilos, con piezas de buena calidad y a precio medio. Sus colecciones bucean en el american style y están divididas en tres gamas o estilos: Hamptons, más relajada con prendas bohemias; Upper East Side, más clásica y conservadora; y West Village, de aire más contemporáneo y fresco. Aunque su objetivo principal es el hombre, muchas de sus prendas se pueden considerar unisex, como las camisas, camisetas, polos...


Cuentan con un pequeño apartado de sastrería con piezas modulables al gusto del consumidor y un corner con complementos de marcas francesas muy seleccionadas (no te pierdas el calzado). Lo que destaca de Maguen 11:11 son los pequeños detalles, esas costuras ribeteadas con tejidos estampados, las camisas con doble tejido que se aprecia al remangarla o los ojales cosidos con hilo de otro color. Fragmentos, pormenores… pero esenciales para dar personalidad y carisma a esta nueva marca que pretende hacerse un huequecito en el corazón de los más presumidos.


La decoración de la tienda es un proyecto del equipo de Madrid In Love Industrial, y sin duda, bien merece una visita… Altas paredes de ladrillo visto pintadas en blanco, espejos industriales, grandes lámparas de acero suspendidas de maromas, muebles de anticuario entre los que destacan chandeliers de época, un gran sillón de cuero muy al estilo Mad Men y una auténtica caseta de baño antigua traída de Estados Unidos a modo de probador.

#video#

Cada colección o estilo también tiene su estética ad hoc: la más clásica —Upper East Side— tiene un suelo de damero y paredes en gris antracita; y la más contemporánea —West Village—, suelos desnudos sobre los que barras metálicas y cadenas sirven de nada improvisados percheros en los que colgar el muestrario. ¿Te sientes Maguen?

En DolceCity Madrid: Maguen 11:11

Maguen 11:11 ( ver plano )

Calle de Velázquez, 26
Tel: 911191889
Web: 11maguen11.com

En Maguen 11:11 podrás encontrar moda hombre de buena calidad a precio medio con diseños que se dividen en tres estilos: Hamptons, más relajada con prendas bohemias; Upper East Side, más clásica y conservadora; y West Village, de aire más contemporáneo.