Miércoles, 6 Abril 2011

LA MAISON BELGE en Madrid

por Irene Díaz
Más de doscientas cincuenta cervezas belgas salen a nuestro encuentro a la altura del número cuarenta y dos del Paseo Santa María de la Cabeza ¡Un paraíso para los sentidos!
Descubrí esta tienda después de conocer Bélgica y probar su inigualable y variada cerveza. El placer fue tal que, al volver a Madrid, quise seguir disfrutándolo y decidí buscar alguna manera de encontrar aquella cerveza en España, más concrétamente una de ellas: la Blanche de Namour de la Brasserie du Bocq, mi favorita.


Entonces di con La Maison Belgue, la tienda de la que hoy os quiero hablar, un paraíso cervecero al alcance de nuestra mano. De esto hace ya casi cuatro años, estaban en Barcelona y eso me obligaba a pagar un alto precio por el capricho, aun así desde entonces cada Navidad sin falta les he hecho mi pedido.


Ahora no es necesario todo eso ¡La Maison Belgue ha abierto en Madrid! Más de 250 cervezas, galletas, chocolates y quesos belgas nos saludan a pie de calle en el Paseo Santa María de la Cabeza cuarenta y dos bis en un nuevo establecimiento de la marca que además de vender al público distribuye a lo largo y ancho de la comunidad.


Lo mejor y lo fundamental del negocio son las cervezas originarias de Bélgica, un bien cultural del país que cuenta con una enorme tradición histórica que arranca en la Edad Media. Los belgas tienen en su poder algunas de las mejores cervezas del mundo, artesanalmente elaboradas y multipremiadas. ¡Eso se lo reconoce el mundo entero!

La Maison Belgue representa oficialmente en España a Lupulus, La Brasserie Val-Dieu, La Binchoise, Lindermans, Caracole y Slaapmutske. No tienen competencia en nuestro país, además de la atención personalizada que ofrecen sus precios no son excesivos y la variedad es infinita.


¡Date el capricho, yo te recomiendo la Blanche de Namour!

En DolceCity Madrid: La Maison Belge