Miércoles, 6 Abril 2011

DIPTYQUE celebra aniversario con 34 Boulevard Saint-Germain

por Clara Isabel Buedo
La codiciada firma francesa Diptyque cumple 50 años y lo conmemora con un nuevo lanzamiento que hará las delicias de los fanáticos de la Maison, un registro olfativo atípico y cargado de 'heritage'.
Qué difícil resulta sintetizar algo con tanta historia detrás… Diptyque cumple 50 años y para conmemorarlo ha decidido ampliar su gama de aromas, pero no podía ser una fragancia cualquiera, tenía que representar y reflejar fielmente toda la esencia e idiosincrasia de Diptyque desde que nació. Que al olfatearla, su registro olfativo nos trasladase a las estancias de su primera boutique, en el 34 del boulevard Saint Germain de París, nos envolviese con la magia de las notas de sus primeras velas perfumadas…
… No había más remedio. Había que llamar a un “ladrón de olores”, y contaron con Roman Kaiser, un científico que realiza lo que se denomina “Scent Trecks”, se apropia de los aromas que olemos cuando respiramos directamente un objeto para traducirlos y hacerlos realidad. Una réplica olfativa exacta de lo que nos rodea. Lo mismo ocurre con las flores, cuando las olemos, su fragancia en nada se parece al extracto puro macerado en disolvente.


Roman Kaiser se ha visto embarcado en la nada fácil tarea de capturar, apresar y secuestrar la esencia genuina de la primera boutique de Diptyque y traducirla en un aroma, y así nace 34 Boulevard Saint Germain, la nueva gama aromática de la firma francesa que encierra su naturaleza y carácter, que recoge un pedacito de su lugar e historia para ofrecérnoslo a todos en forma de olor. Un heritage prêt-à-porter…

Desde sus primeros eaux de toilette hasta las múltiples fragancias de sus codiciadas velas perfumadas o el aroma de los cajones repletos de hileras de jabones, los kilims utilizados por los fieles clientes o la madera de los muebles que decoran la tienda… Todo se ha intentado recoger en esta nueva fragancia que es imposible catalogar dentro de ninguna familia olfativa, ni ninguna categoría, ni femenina ni masculina.
Recoge algunas notas verdes atípicas, musgos, hojas de grosella, de higuera… Ciertas especias, tal y como se pueden oler en los mercados de Damasco; algunas flores, maderas, bálsamos… Cerca de 40 materias primas participan en la composición, un bouquet raro, complejo, atípico… pero reconocible por el fiel seguidor de esta marca que lleva cincuenta años enamorando las pituitarias de los connoisseurs.
34 Boulevard Saint Germain en cierto modo recoge las notas de sus antecesoras: las chispeantes de L’Ombre dans L’Eau o de Philosykos, la calidez de las especias de L’Eau, la magia de las flores de Do Son… Más la propia trayectoria de la casa, de sus fundadores, de las historias que daban vida a cada uno de sus aromas. Una colección que se completa con fragancia para cuerpo, para hogar, jabón y vela perfumada, y una novedad en Diptyque: un óvalo perfumado para aromatizar estancias como armarios, cajones…
Un óvalo que recoge la forma de la etiqueta de los productos de Diptyque, el guirigay dibujado con tinta china. También el óvalo ha determinado la forma del frasco del Eau de Toilette, el jabón de olor y el vaso de porcelana blanco de la vela, otra de las novedades de este nuevo lanzamiento, a diferencia del cristal, la porcelana permite que al encender la mecha su luz ilumine el rosetón que la decora. Otro detalle del Eau de Toilette es que el atomizador olvida el plástico habitual para convertirse en una mecha, tan característica de las velas de Diptyque. Feliz cumpleaños.

Diptyque en Pedro Ros

Pedro Ros ( ver plano )

Calle de Guzmán 'El Bueno', 127
Tel: 914745598
Web: www.pedroros.com

En Pedro Ros además de tener a la venta magníficas piezas para decoración de interiores y realizar proyectos a medida, tienen en exclusiva la distribución de firmas cosméticas nicho como Diptyque, Malin + Goetz o Tocca, entre otras.