Jueves, 17 Marzo 2011

PACA PECA, los accesorios más románticos

por Clara Isabel Buedo
¿Te pierden los accesorios artesanales y de corte romántico? No te pierdas el nuevo catálogo de esta firma 100% española, artesanal y en clave 'arty', ¡lo querrás todo!
Se acerca la primavera, con ella las nuevas colecciones, y todas ellas parecen tener un punto en común de inspiración: la propia primavera… Las flores, los colores cándidos, y toda la imaginería botánica se ponen al servicio de la moda para engendrar diseños la mar de bucólicos.
Un ejemplo es el nuevo catálogo de la marca gallega Paca Peca, que aunque sigue siendo fiel a sus señas de identidad como la profusión cromática y el mix de materiales y estampados, esta temporada ha encontrado las musas en los albores de los años veinte y nos trae un bonito repertorio de tocados para el cabello en clave arty con dejes del Art Decó y Art Nouveau, gargantillas florales o pequeños bolsos con cierre de boquilla.
Varios símbolos son los encargados de decorar esta nueva colección de bolsos, bisutería y otros accesorios como tocados y diademas, además de la temática oriental con geishas y elementos de inspiración ‘japo’, muy de moda a principios del XX, las matrioskas rusas, una tendencia que arrasó en aquella época por los movimientos migratorios que sufrió París provenientes de la Europa del Este y los motivos florales propios del Art Nouveau.

Delicada y muy romántica es también su línea de bisutería: anillos y collares salpicados de flores y mariposas, elementos de la naturaleza, en materiales suaves y colores vivos que combinan la calidez de los tonos tierra y magenta con la frialdad del plata y aguamarina.

Un plus: no te pierdas sus gargantillas, piezas únicas en forma de pechera o a modo de babero, que cubren el escote con bellas hojas y flores de piel cortadas y trabajadas artesanalmente.

Paca Peca en Belür

Belür ( Ver plano )

Calle de Velázquez, 30
Tel: 915774789
Web: www.estilobelur.es

En Belür puedes encontrar una buena variedad de accesorios y complementos además de piezas de menaje para el hogar y decoración, artículos traídos de todo el mundo para gustos eclécticos y bohemios.