Jueves, 10 Febrero 2011

VISOANSKA, la cosmética que se combina con nutricosmética

por Clara Isabel Buedo
Belleza global; eso es lo que promete esta marca francesa nicho que aúna los activos cosméticos más eficaces con los nutricionales más equilibrados para lograr una piel ¡perfecta!
Quince días. Ese plazo me dieron para notar los efectos de las exquisitas pócimas de belleza de Visoanska en mis ojeras y bolsas. Dicho… y comprobado. Y es que el potencial de esta firma cosmética francesa ¡y nicho!, da mucho de sí porque se erige sobre un sólido pilar: la obsesión por una piel sana y bella. “Puedes tener 150 vestidos pero una sola piel, si quieres invertir bien, compra una buena crema”. Como un mantra grabó en su memoria Elisabeth Visoanska esta máxima reveladora y se lanzó a la aventura de crear su propia línea cosmética.
Elisabeth Visoanska, frustrada de probar y probar, buscar y buscar las fórmulas cosméticas más efectivas y no encontrar nada que la satisficiera, decidió sumergirse en la investigación en busca de la pócima de la eterna juventud. Indagó durante años, buceó en los archivos de antiguos libros de monjes donde se hallaban recetas de purificación del cuerpo, se adentró en la mecánica del organismo para comprender qué factores influían en la salud y la belleza de la piel y por qué.
Descubrió que, si además de ser felices y tener un espíritu en paz, tenemos una buena alimentación, los resultados se verán en el exterior (holismo), por ello ingenió una ocurrente idea: completar sus tratamientos cosméticos con suplementos vitamínicos para tener en un solo producto todo lo necesario para revelar una piel bella y rejuvenecida. Pero fue más allá ante la negativa a querer usar sustancias químicas o artificiales, quería que su gama de tratamiento fuera eco-responsable y bio-comprometida, que sus activos procediesen en su mayor parte de la prolija despensa de la madre tierra.

Pero se encontró con un hándicap: es muy difícil, empresarialmente hablando, crear un producto sofisticado y lujoso con los extractos simples de las plantas, y surgió el siguiente factor crucial para entender la firma Visoanska: la biotecnología, o cómo la tecnología puede desarrollar y mejorar la biología. Así surgió su concreta pero completa línea de cuidado facial que se ha convertido en la clara expresión de una de las tendencias más fuertes: el eco-lujo.

Lujo en las sustancias, en su procesamiento, en sus resultados, pero también en su packaging, creación del diseñador Alfredo Häberli, por cierto, merecedor del Oscar de L’Emballage. Esta gama que se compone de 12 productos para el cuidado del rostro, incluye de 27 a 34 activos específicos naturales por producto, entre 7 y 13 tecnologías patentadas, el 86% de los ingredientes de cada crema son sustancias activas que han sido procesadas creando dos complejos exclusivos y únicos presentes en todas sus cremas: “Complexe Survie Extrême”, con el que las células madre vegetales enseñan a la piel a resistir al estrés medioambiental; y el “Complexe Longevité Extrême”, que entrena a nuestros genes para auto-estimularse día tras día.
Pero sin duda lo más emblemático de los cuidados Visoanska son sus fórmulas de tratamiento facial + complemento nutricional concentrado, pequeñas bombas de belleza que perpetúan desde el interior la juventud de la piel, una sinergia perfecta para atacar al unísono todos los factores del envejecimiento descubiertos hasta hoy. Cuatro son las fórmulas antiedad globales, para día y noche, adaptadas a todos los tipos de pieles y edad que contienen estos complementos nutricionales, balanceados, seleccionados científicamente por nutricionistas y dermatólogos para lograr la máxima eficacia.
Estos complejos naturales no son solo vitaminas, sino sustancias que activan la acción de las vitaminas y los procesos internos que influyen en la piel (trigo, luteína, Q10, la piel del fruto del Baobab, 65 veces más antioxidante que la vitamina C, la cúrcuma, sustancia muy utilizada en Asia con increíbles propiedades para la salud y la belleza, etc.). Con ello, logramos tratar y embellecer la piel de forma endógena y exógena, atacando todos los factores que la debilitan y haciendo que resista tersa y fresca durante más tiempo.

Visoanska en Nadia

Nadia ( ver plano )

Calle de Velázquez 46
Tel: 914317457
Web: www.nadiaperfumeria.com

Desde 1953 esta emblemática perfumería del distinguido barrio de Salamanca de Madrid, viene ofreciendo al público más exigente una amplia selección de productos, desde perfumes de firmas prestigiosas a cosmética de culto de todos los rincones del mundo.