Miércoles, 16 Febrero 2011

SPICY YULI, tu rincón madrileño de especias y tés

por Clara Isabel Buedo
Adéntrate en el exótico universo de las especias y súmate a los beneficiosos efectos del té con Spicy Yuli, un pequeño espacio donde encontrarás de todo para tu despensa de salud y belleza.
Las hierbas y especias llevan miles de años utilizándose para cuidar la salud y mantener la belleza. Culturas como la china, la japonesa o la hindú, las añaden cada día a cada uno de sus platos y bebidas, y es que, además de su sabor reconfortante y aromático, la sensación de bienestar que aportan es inigualable.


El té está cargado de vitaminas y polifenoles, especialmente las variedades verde y blanco; la cúrcuma, una poderosa especia, es alabada por sus cualidades antiinflamatorias y antisépticas y es perfecta para tratar el acné y dar brillo natural a la piel; el azafrán rico en antioxidantes, el fenogreco para nutrir la piel, el sésamo, el cilantro, el comino…

Todas ellas indispensables en la despensa de la belleza y la salud. Pues estas y muchas más las podrás encontrar en un pequeño rincón de Triball: Spicy Yuli, una tienda coqueta en la que lo que destaca es la atención y asesoramiento personalizado de Yuli, su alma máter, una dicharachera experta en estas lides que te aconsejará sobre qué especias o hierbas necesitas tanto para tus guisos como para tus brebajes.


Su carta tiene una amplia gama de especias traídas de todo el mundo, más de 80 referencias de tés e infusiones, mezclas magistrales, personalizadas, galletas de jengibre, higos o pasas, libros de exquisitas recetas, tazas, teteras y accesorios para el ritual del té…

Para tu cocina: sales con hierbas, con especias, con boletus, con pimentón, sal de rosas, trozos de jengibre, piña y papaya confitados, salsas, mermeladas, azúcares…



Para tu belleza:
tés e infusiones de cultivo ecológico, ayurvédicas, anti-estrés, tés japoneses, chinos, hindúes como la mezcla aromatizada Chai Massala, riquísimo por su sabor cálido y especiado, Rooibos, mezclas con chocolate y frutas…

Un auténtico festín para el paladar.

En DolceCity Madrid: Spicy Yuli

Spicy Yuli ( Ver plano )

Calle de Valverde, 42
Tel: 915225828
Web: www.spicyyuli.com

En Spicy Yuli encontrarás una buena variedad de especias traídas de todo el mundo, tés (chinos, japoneses, hindúes...), infusiones, mezclas especiales, teteras y accesorios para el ritual del té, libros de recetas... Un espacio delicatessen.