Miércoles, 2 Febrero 2011

Propuestas para SAN VALENTÍN en Madrid

por Raquel Lozano
En unos días llega San Valentín y es una fecha para muchos muy especial.Pero también se nos antoja complicado sorprender a nuestra pareja y decirle que la queremos de manera especial.Aquí mi propuesta
Llega una de las fechas más románticas del año. Yo nunca lo he celebrado pero entiendo que no está de más tener un detalle con la persona a la que quieres o hacer algo especial en día para muchos, también especial. Así que para todos aquéllos que celebráis este día, os doy algunas ideas para sorprender a esa persona tan especial.


He aquí una idea que tanto a él como a ella les dejará con la boca abierta (más que del sexo, de lo que depende es de cuánto le gusten los dulces). Se trata de una de mis tiendas preferidas Sweet & Brownies. Cada fecha, celebración o acontecimiento tiene diseños especiales, y San Valentín no puede ser menos. Sorprende con una de sus fantásticas cajas, con un variado de cookies, con una tarta con forma de corazón o con lo que más te guste. Acertarás seguro.


Esto lo puedes acompañar de una planta o un ramo de flores especial
. Baccara es una de las mejores floristerías, y también Les Bouquets, donde el trato es exquisito y que, además, tienen abono para bonsais (lo acabo de descubir).

Cuando ya la tengas –o le tengas- completamente bloqueada por sus regalos, tienes que darle la mejor parte: una cena romántica. Aquí va a depender mucho del tipo de cocina que os guste. Para comida tradicional y decoración preciosa, aconsejo El jardín de la Leyenda o Root. Si te decantas por los italianos, el encanto de Otto, o la moderna elegancia de Irureta Martini. ¿Para comer? Arroz en Bellalola. Este punto tienes infinitas opciones, éstas son sólo algunas. Eso sí, si quieres finalizar la velada con un buen cóctel, acude a The Geographic Club, buen ambiente y calidad.


Y si quieres tener algún detalle más, acércate a Almatrichi, con ropa y complementos con un aire andaluz, o a Edra, con una amplia selección de vestidos. El calzado más cómodo, Les Ballerines de Federica o complementos en Laffore o Ccusi.

En DolceCity Madrid: Sweet and Brownies, Baccara, Les Bouquets, El jardín de la leyenda, Root, Otto, Irureta Martini, Bellalola, The Geographic Club, Almatrichi, Edra, Les Ballerines de Federica, Laffore y Ccusi.

Baccara Floristas ( Ver plano )

Paseo de las Delicias, 33
Tel: 915284736
Web: www.baccara-floristas.com

Más de 25 años de experiencia. Diseñan ramos para brillar especialmente en el día de tu boda, pero también se dedican a la jardinería de interior, alquiler de plantas, reposición floral, arreglos florales, flor y planta artificial.

Ccusi Inka Silver ( Ver plano )

Paseo de la Florida s/n
Tel: 609954460
Web: www.ccusi-inka.com

Ccusi Inka Silver comenzó hace cuatro años, conquistando Europa con un nuevo concepto de elegancia: Joyas de plata de la más alta pureza con incrustaciones de piedras semipreciosas y conchas marinas, genuinas de tierras extranjeras.

Edra ( Ver plano )

Calle del Conde de Peñalver, 58
Tel: 914017083
Web:

Mayo de 2010 ha visto un nuevo nacimiento, el de la tienda de ropa y complementos, Edra. Un pequeño espacio decorado con gusto y que apuesta por la ropa trabajada y decorada, pero siempre desde la sobriedad y la elegancia. Abre al mediodía.

El Jardín de la Leyenda ( Ver plano )

Carretera de La Coruña
Tel: 913729174
Web: www.eljardindelaleyenda.es

El Jardín de la Leyenda nació en 1991 y en pocos años se convirtió en un lugar de referencia en la capital. Ha reformado todo su interior adaptándose a los tiempos y consiguiendo que su clásico emplazamiento se alíe con la modernidad más vanguardista.

Irureta Martini ( Ver plano )

Calle de la Libertad, 3
Tel: 915219519
Web: www.iruretamartini.net/index2.html

Aquí podrás probar platos de la cocina italiana y vasca, hechos a la manera tradicional. Es difícil resumir todas las experiencias gastronómicas que vas experimentar en nuestro restaurante. Podrás encontrar guisos y cazuelas tradicionales y pizzas.

Laffore ( Ver plano )

Calle del General Pardiñas, 47
Tel: 915753654
Web:

Es una escuela-taller. Abrió a mediados de 2009 en la milla de oro de Madrid y está consiguiendo muy buenos resultados gracias a la originalidad de sus creaciones. Hechos de manera artesanal, sus complementos son de gran calidad. Abren al mediodía.

Les Bouquets ( Ver plano )

Calle de José Ortega y Gasset, 84
Tel: 914016728
Web:

Les Bouquets es una floristería con encanto en pleno barrio de Salamanca. Serás atendida con todo el cariño del mundo y si estás perdida, no te preocupes porque la orientación es incomparable. Especializados en ramos de novia, no se les escapa un detalle.

Otto Taberna Italiana ( Ver plano )

Calle del Conde Duque, 8
Tel: 651350199
Web: www.tabernaotto.es

Otto Taberna italiana es un restaurante inspirado en una taberna típica italiana, con sus mesas y manteles de cuadros. Un lugar tranquilo y acogedor a unos pasos de los teatros y del ambiente madrileño. En su carta encontrarás pastas, pizzas y postres.

Restaurante Bellalola ( Ver plano )

Calle del Duque de Sesto, 48
Tel: 914090350
Web: www.restaurantebellalola.com

Cocina tradicional y mediterránea se encuentran fantásticamente representadas en Bellalola, restaurante que destaca por unos arroces de calidad y por un diseño cuidado y moderno. El trato es exquisito y su comida, de lo mejor acompañada de un buen vino.

Sunmarine ( Ver plano )

Calle de Núñez de Balboa, 28
Tel: 914317228
Web: www.sunmarine.es

Los complementos son su otra gran apuesta. La bisutería ofrece una variedad importante. Desde la clásica, para mujeres fieles a un estilo determinado conseguido a través de los años, hasta la de fantasía, con grandes pendientes y collares brillantes...

Sweet & Brownies ( Ver plano )

Av de Atenas, 1
Tel: 916030185
Web: sweetandbrownies.blogspot.com

Las mejores galletas y pastas por dos cosas fundamentales: su sabor y su originalidad. Cualquier forma o mensaje que quieras transmitir lo podrás plasmar en forma de dulce. Deja volar tu imaginación porque no hay límite. Aún no tienen tienda física.