Martes, 8 Febrero 2011

NOMBRIL INMENSE, una inmensidad sensual convertida en perfume

por Clara Isabel Buedo
Si buscas algo seductor, penetrante pero evanescente al mismo tiempo, no te pierdas las notas del nuevo perfume de Etat Libre D'Orange, irresistible para los amantes del pachuli.
Hay una nota poderosa constantemente utilizada en perfumería que además de tener propiedades antiestrés y afrodisiacas, fue utilizada antaño como estrategia comercial: el pachuli. Este aceite esencial extraído de un arbusto oriundo del Sureste de Asia, fue utilizado con picardía por los comerciantes de textiles hindúes para impregnar sus ricas telas y así atraer irremisiblemente a su clientela cautivada por tan fragante aroma.

Y es que el pachuli, con infinidad de fieles seguidores pero muchos detractores también, es la esencia más estimulante, exótica y penetrante de cuantas existen en el vasto acervo aromático. Los hippies lo hicieron su seña de identidad, y los templos hindúes, la sustancia sagrada que inducía a la meditación.


Ahora la irreverente y provocadora Etat Libre D’Orange incorpora esta eterna y sugerente sustancia terrosa a su nueva fragancia "Nombril Inmense" (ombligo inmenso), un perfume en el que la calidad excepcional del pachuli se pone de manifiesto y la calidez del resto de sus notas te envuelven para inducirte en un estado de absoluta embriaguez aromática. Su salida es intensa, el pachuli cobra todo su protagonismo, pero según se va fundiendo en la piel, una nota carnal sale a flote y se mezcla con toques florales, especiados… revelando acordes inusuales, atrayentes.

Nombril Inmense nos trae recuerdos de tierras lejanas, de exóticas vistas en el Katmandú, el viaje iniciático por excelencia, que provoca la apertura a la espiritualidad. El matiz dulce y picante del pachuli se combina con otras notas exóticas como el bálsamo de Perú, el vetiver, absoluto de pimienta negra, opoponax, bergamota, semillas de zanahoria, absoluto de semillas de ambrette… Un bouquet inesperado, seductor, sugerente… que te engancha hasta la perdición.

Etat Libre D’Orange en Le Secret du Marais

Le Secret du Marais ( ver plano )

Hortaleza, 75
Tel: 913100133
Web: www.secretdumarais.com

Recoge la esencia y el nombre de uno de los barrios más ‘chic’ de París, acoge una buena muestra de firmas cosméticas más selectivas. Cosmética biológica libres de químicos. Todo un derroche de lujo para la piel y un deleite embriagador para el olfato.