Martes, 1 Febrero 2011

LA CASA DEL ALOE VERA, el templo de la planta milagrosa

por Clara Isabel Buedo
¿Creías que lo sabías todo sobre el aloe vera? Pues pásate por esta tienda del centro de Madrid y descubrirás un sinfín de productos de nutrición y cosmética a base de esta milagrosa planta.
Aloe vera, ¿realidad o quimera? Mil leyendas circulan a su alrededor y un sinfín son las propiedades que se le atribuyen, especialmente para regenerar la piel en casos de quemaduras, picaduras, rojeces… son tantas sus benéficas atribuciones que en culturas ancestrales se la consideró una planta divina muy venerada por sus múltiples propiedades curativas.


Y no en vano, entre otros componentes cuenta con las vitaminas A, grupo B, C, E, minerales (calcio, fósforo, potasio, hierro, cobre, zinc…), aminoácidos, enzimas… su textura es maravillosa aplicada tópicamente para mantener la piel fresca y lozana, tanto en pieles secas, sensibles o irritadas, como grasas y con problemas de acné, pero su pulpa y jugo ingeridos son magníficos para la salud tratando problemas estomacales e intestinales (normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales), de la piel (eccemas, soriasis, caída del cabello, quemaduras…) o como tónico de salud en general.


Yo vi su magia y cómo fue capaz de regenerar por completo en pocas horas una piel quemada y enrojecida por el sol con eritema, me recordaba a la hechicera de “El rey Escorpión” que absorbía de la boca de Mathayus el veneno del artrópodo con el que estaba impregnada la flecha que le atravesó. Mitología aparte, lo que es cierto es que el aloe vera es el componente nº 1 de muchos cosméticos, especialmente los que tienen etiqueta “Bio”, y por algo será…


Y si quieres descubrir todas sus virtudes nada mejor que en La Casa del Aloe Vera, una pequeña tienda de Madrid que alberga una buena variedad de productos elaborados con esta prolija planta. Además cuenta con un sello de garantía, el que aporta ser reconocida por el I.A.S.C. Consejo Científico Internacional del Aloe, que se encuentra en todos aquellos productos que reúnen las condiciones impuestas por este organismo, y su certificado asegura al consumidor que ha sido cultivado según los estándares de la agricultura biológica, sin uso de pesticidas ni herbicidas.

Un plus: asesoran a personas que tengan afecciones en la piel o cuero cabelludo, sobre los productos más adecuados que deben utilizar.

En DolceCity Madrid: La Casa del Aloe Vera

La Casa del Aloe Vera ( ver plano )

Cuesta de Santo Domingo, 22
Tel: 915592497
Web: www.lacasadelaloevera.es

En La Casa del Aloe Vera descubrirás un sinfín de marcas de cosmética natural a base de esta curativa planta así como jugo y pulpa de aloe puras y otros productos nutricionales.