Lunes, 21 Febrero 2011

¡GLÜCK!, la tienda de los niños (y padres) con suerte

por Clara Isabel Buedo
Descubre ¡Glück!, un multiespacio para los peques ávidos de diversión y cosas curiosas, desde ropa y complementos a juegos atípicos, exposiciones de pintura o conciertos infantiles. ¿Te apuntas?
Encontrar una tienda que te fascine y te enganche sorteando el efecto ‘pasada de largo’, entre la vasta oferta de una gran ciudad como Madrid, es materialmente imposible. Sin embargo, para gloria de todos los ‘shopping-adictos’, la creatividad da de sí más de lo que podamos imaginar y siempre terminas encontrando espacios que te sorprenden tanto por su apuesta como por su dinamismo e ideas.


¡Glück!, es uno de ellos, una tienda pensada para niños pero también para disfrute de los padres. Ir a comprar con niños puede convertirse en la peor de las tragedias. Cuando no se sienten en su hábitat natural, son capaces de transformarse en Atila y destruir cuanto encuentran por su paso. En el mejor de los casos… Por ello es necesario que se integren en el proceso de compra, que disfruten lo que ven, que lo toquen, que jueguen, rían, se diviertan… porque eso es lo que tienen que hacer los niños, ¡experimentar!


En Glück podrán hacerlo a sus anchas a la par que llenar la bolsa de la compra con todo lo que puedan necesitar, desde ropita y complementos hasta juguetes, preciosos libros con ilustraciones, disfraces… En cuanto a sus pequeñas prendas, podrás encontrar una buena variedad de firmas, además de piezas de lana creadas en exclusiva para ¡Glück! Algunos ejemplos: la inspiración norte-europea con la noruega Ugly, como el body verde de la imagen, una reedición de de los clásicos suéteres noruegos 100% algodón tejido; o el exotismo y preciosos bordados de las minitúnicas y petos de Salty Lulla, la versión ‘baby’ de Carolina Páez.
Tejido a mano con la técnica del croché en algodón ecológico es este coqueto juego de té, compuesto de tetera, dos tazas y platos a juego. Es de la marca holandesa Anne Claire Petit y me encanta por ese guiño español del rojo con lunares.


Yo me quedo con estos patucos de ganchillo con forma de bota de fútbol, un tipo ‘Adidas’ rústico que me recuerdan mucho a los calcetines que me hacía mi abuela. ¡Con tacos y todo! Me gustan no solo por su divertida forma, sino porque están realizados artesanalmente por las mujeres refugiadas de la Asociación BHCrafts de Bosnia Herzegovina, que a su vez pertenece a la Organización Mundial del Comercio Justo.

Y también con este Puzle árbol en 3D. No sólo es divertido de montar, sino que también se puede convertir en una maravillosa pieza decorativa. Además de tronco y hojas, el puzle está provisto de dos pajaritos, una casa para pájaros, champiñones y manzanas. Ideas divertidas y diferentes, la mejor selección para los más inquietos.

En DolceCity Madrid: ¡Glück!

Glück ( ver plano )

Calle de Velarde, 12
Tel: 914455768
Web: www.gluck.es

Una tiendita para bebés y niños situada en el barrio de Malasaña. Encontrarás ropa hecha a mano, juguetes artesanales y estimulantes y accesorios diferentes. Ideal para hacer regalos y para visitar con niños.