Viernes, 18 Febrero 2011

EVE LOM, posiblemente el mejor facial del mundo

por Clara Isabel Buedo
Muchos son los motivos por los cuales este profundo tratamiento en cabina se considera como 'posiblemente' el mejor facial del mundo... ¿Quieres descubrir por qué?
Los últimos lanzamientos en cosmética y estética de vanguardia parecen haber descubierto la piedra filosofal, la alquimia perfecta, el elixir más buscado: el de la eterna juventud, y centran sus conclusiones en una cuestión fundamental: hacer que nuestro organismo se regenere por dentro de forma natural para revelar una piel joven, producto de un trabajo interno.


Sin embargo, esta teoría ya la barajaba hace tiempo una de las bien llamadas “damas de la estética”, Eve Lom, experta no solo en belleza, sino en osteopatía, drenaje linfático y nutrición. Experimentaba con el término “holismo” cuando en Occidente no se hacía más que poner “parches” a los males de todo tipo, se centró en las necesidades y particularidades de cada cliente cuando estaban en boga los tratamientos estándar; y producto de todo su buen hacer y mejor pensar es su tratamiento facial bien considerado como “posiblemente el mejor facial del mundo”.

O al menos el más conocido. Y es que su mítico protocolo de belleza nació tras largos años de experiencia, logrando atribuirle unas características que lo hacen único: propone reeducar la piel para que se autoregenere desde el interior, es absolutamente individualizado y diseñado en función de las necesidades del cliente tras un riguroso cuestionario previo, no combina aparatología pues la Sra. Lom considera que no hay nada que se pueda comparar al increíble poder del contacto humano
El pilar sobre el que se sustenta este tratamiento, al igual que toda la filosofía y resto de productos de Eve Lom, es la limpieza, un gesto esencial de belleza ya que logra descongestionar y exfoliar para mantener una piel sana y bonita durante mucho tiempo. El primer paso esencial y carismático de este protocolo en cabina es la aplicación del venerado bálsamo limpiador de Eve Lom con un ritual de masaje exclusivo.

Posteriormente con la piel sin mácula, se va aplicando parafina líquida con una formulación de aceites esenciales por todo el rostro. Este paso es realmente seductor y relajante, se van haciendo varios pases, pausados, cubriendo el rostro con varias capas de parafina caliente. El aroma de los aceites esenciales hacen el resto… manzanilla, clavo, eucalipto, alcanfor… ingredientes clave de este ritual que logran descongestionar, purificar y tonificar la piel en un instante.

Tras dejar las capas de parafina actuar unos minutos, se retiran y se realiza un masaje drenante y descontracturante en el tercio superior del cuerpo para activar el sistema linfático, relajar y liberar tensiones. Con movimientos de acupresión se trata la zona del escote, esternón, hombros, brazos, cuello, espalda y cara. El súmmum. Con la piel limpia y todo tu organismo ultra-relajado, se aplica la mascarilla Rescue Mask, otro de los productos que me apasiona de esta firma, es revitalizante, descongestionante y de efecto lifting. Se retira mediante muselinas empapadas en camomila pura, alternando frío y calor, para estimular los vasos linfáticos y la circulación.

Resultado: este ritual reequilibra las funciones de la piel, calma irritaciones, cierra los poros y normaliza los cutis grasos revelando una piel clara, suave y muy luminosa. El colofón a este tratamiento lo puso el frescor y cosquilleo de Kiss Mix, un tratamiento labial refrescante y reparador que incita al beso…
¿No es tentador?

Eve Lom en Maribel Yébenes

Maribel Yébenes ( Ver plano )

Paseo de la Castellana 114
Tel: 914117404
Web: www.maribelyebenes.com

Una de las pioneras en la estética de vanguardia; más de 25 años obsesionada con la belleza y el cuidado de la piel la han hecho investigar incesantemente e indagar acerca de las técnicas y aparatología más revolucionarias contra el envejecimiento.